Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 14 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

3 hermanos comparten el mismo día de ordenación en Croacia

Freres-pretres-croatie.jpg

Capture d'écran Facebook /SW News

Renato, Marko y Robert Pudar

Cerith Gardiner - publicado el 12/07/23

Los hermanos Pudar son como una versión del siglo XXI de los Tres Mosqueteros, solo que lucharán por las almas.

Como padres, esperamos que nuestros hijos crezcan muy unidos. Sin embargo, tres hermanos croatas —Renato, Marko y Robert Pudar— no sólo comparten un vínculo fraternal, sino también uno que les une a su fe y a su Padre Celestial.

El 24 de junio, los tres fueron ordenados sacerdotes en la iglesia de la Sagrada Familia de Solin. Renato y Marko Pudar fueron ordenados sacerdotes, y su hermano Robert fue ordenado diácono.

Monseñor Želimir Puljić, administrador apostólico de la arquidiócesis, presidió la ordenación sacerdotal, en la que ingresaron otros cuatro hombres.

Según Shalom World, en su homilía, Monseñor Puljić aconsejó a los hombres:

«No temas tu debilidad cuando Dios te llame. Entrégate a la Providencia de Dios por completo y sin reservas, y Él te fortalecerá y te animará. Todo lo podrás en Aquel que te fortalece. Él cuenta contigo y quiere realizar grandes planes en este mundo a través de ti».

Los amigos y la familia de los hombres estaban allí para presenciar la ocasión especial. Aunque no sabemos cómo se sentirán los padres de los nuevos clérigos, lo cierto es que han hecho un trabajo increíble educando a sus hijos en la fe y preparándolos para responder a su vocación. Y una cosa es segura, ¡los seres queridos de nuestros modernos Tres Mosqueteros nunca tendrán que ir muy lejos cuando necesiten consejo espiritual!

Monseñor Puljić pidió la intercesión de la Virgen María para los ordenandos, lo que de alguna manera parece apropiado para estos tres hermanos, miembros de una familia creyente.

Tags:
familiasacerdotevocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.