Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Sacerdotes de Arequipa (Perú) y una visita especial a la Virgen de Chapi  

PERU

@santuariochapi

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 04/07/23

Unos 150 Arquidiócesis de Arequipa peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi, sitio en el que rezaron por su santificación

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa (alrededor de 150) en Perú vivieron un día singular el pasado 22 de junio. Según informó la Iglesia del país sudamericano, junto al obispo Javier del Río y el auxiliar Raúl Chau peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi que está ubicado en el distrito de Poblaya a las afueras de Arequipa.

Lo hicieron con el fin de renovar su consagración a la Virgen, conocida popularmente como la «Mamita» de Chapi, al tiempo de aprovechar la ocasión también para poner bajo su manto a la comunidad de fieles que les han sido confiadas.

PERU
Una visita especial a Santuario de la Virgen de Chapi

Santificación

La Iglesia de Perú subrayó que se trató de una peregrinación convocada por el arzobispo local con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

Es por eso que esa instancia reunió tanto a los presbíteros de la Arquidiócesis de Arequipa como a los diáconos que serán próximamente ordenados sacerdotes.

Un momento especial en el santuario

El santuario dedicado a la Virgen de Chapi en Poblaya se encuentra aún en proceso de construcción y está próximo a concluirse.

Fue durante esa peregrinación que los sacerdotes pudieron visitar también lugares como el bautisterio, la capilla del Santísimo y la capilla de la Sagrada Familia.

Posteriormente, añade la Iglesia de Perú, «contemplaron la iconografía en mosaicos que ocupa los más de 500 metros cuadrados del ábside con diversas escenas de la vida de la Virgen María, desde la anunciación hasta su coronación como Reina y Señora de todo lo creado».

Por último, y tal vez en el momento más importante de esa peregrinación, los sacerdotes acudieron a la capilla de la Virgen de Chapi para rezar el rosario por su santificación. Pero también rezaron por la arquidiócesis y el papa Francisco.

Fue gracias a este gesto que los sacerdotes pudieron partir desde el santuario hacia sus respectivas parroquias y conventos con una alegría especial que solamente la pude ofrecer poner todo en manos de la «Mamita», la Virgen de Chapi.

PERU
Sacerdotes de Arequipa en Santuario Virgen de Chapi

Uno de los mayores centros de devoción en América Latina

La Virgen de Chapi es reconocida como una de las advocaciones marianas más famosas de Perú y guarda la particularidad de ser un sitio de devoción a 2.000 metros sobre el nivel del mar en una zona por lo general seca y árida.

PERU
Virgen de Chapi

En ese sentido, la festividad del pasado 1 de mayo volvió a convocar a miles de peregrinos, quienes se acercaron a la Virgen de Chapi para agradecer y poner a sus pies diversas intenciones.

En tanto, más allá del amor de las personas vinculadas a Arequipa, cuyo centro histórico ha sido declarado en 2000 Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta vez lo único que cobró protagonismo fue este encuentro especial entre los sacerdotes y la Virgen.

Tags:
america latinaiglesiaperuvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.