Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Catedral de Manila honra pasadas visitas papales con exposición

Manila Cathedral at night

alentilove | Shutterstock

J.P. Mauro - publicado el 03/07/23

Titulada 'Los Papas en Filipinas', la exhibición incluirá recuerdos relacionados con las visitas papales del Papa San Pablo VI, el Papa San Juan Pablo II y el Papa Francisco

La Catedral de Manila se prepara para conmemorar las visitas papales de tres papas que visitaron Filipinas. Del 29 de junio al 2 de julio, la iglesia católica filipina exhibirá una exhibición con recuerdos relacionados con el Papa San Pablo VI, el Papa San Juan Pablo II y el Papa Francisco.

En una publicación de Facebook, la Catedral de Manila anunció el evento, titulado Los Papas en Filipinas, y señaló que la exposición de cuatro días incluirá servicios de oración y un «juramento de lealtad al Santo Padre», el Papa Francisco.

El mensaje continuó con una lista de algunos de los artículos que se exhibirán, incluido el retrato que San Pablo VI le dio a la Nunciatura Apostólica, la silla que usó San Juan Pablo II y el Misal que usó el Papa Francisco.

Según el medio de noticias filipino PhilStar, la exposición contará además con una variedad de «elementos litúrgicos y extralitúrgicos utilizados por los papas que visitaron nuestro país», que se mostrarán al público. La exhibición está programada para abrir a las 5:30 p.m. el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, seguida de una Misa especial a las 6 p. m., celebrada por el Nuncio Papal en Filipinas, el Arzobispo Charles Brown.

Los tres papas destacados celebraron Misa en la Catedral de Manila durante sus visitas, lo que le da una relevancia especial al evento para los católicos de Manila. En 1970, el Papa San Pablo VI visitó Filipinas, durante la cual sobrevivió a un intento de asesinato por parte de un hombre vestido de sacerdote. Aunque el Pontífice resultó levemente herido, continuó su visita papal y se reunió con familias pobres en el distrito de Tondo.

El Papa San Juan Pablo II fue el siguiente en realizar el viaje a Manila, en 1981. Durante este viaje, JPII beatificó a Lorenzo Ruiz, el primer santo filipino, y se reunió con el dictador Ferdinand Marcos, a quien denunció el estado de los derechos humanos en la Nación. El Papa polaco haría otro viaje a Manila en 1995, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa Francisco es el pontífice más reciente en visitar la nación insular, realizando un viaje de estado y pastoral a Filipinas en 2015. Allí, el Papa también viajó a la isla de Leyte, donde se reunió con los afectados por el Súper Tifón Yolanda.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.