Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

«Fue Dios»: La mamá de un niño que salió del coma

Garoto sai do coma depois de 16 dias

Instagram / @tayanegandra

Guilherme en el emocionante momento en que ve a su mamá

Ricardo Sanches - publicado el 27/06/23

Guilherme se dio a conocer mundialmente luego de un conmovedor video que se viralizó en internet; su madre cuenta la historia de fe y superación del niño, que padece una enfermedad rara e incurable

Guilherme Gandra Moura tiene solo ocho años y una larga historia de lucha por la vida. El niño nació con epidermólisis ampollosa distrófica, una enfermedad genética, degenerativa e incurable que afecta a cuatro de cada millón de personas.

La condición causa ampollas y daños severos en la piel al menor contacto o impacto con objetos. Los niños que padecen esta enfermedad son llamados «niños mariposa», en referencia a la fragilidad del ala del insecto.

Debido a la enfermedad, el niño necesita cuidados especiales. Sabe que hay muchas cosas que no puede hacer, ya que necesita evitar lesiones para no causar problemas aún más graves.

Por eso, el niño tiene que privarse de muchos juegos que a los niños de su edad les encantan, pero no se queja. «Guilherme es un chico muy fuerte. Un niño con mucha fe, que tiene la esperanza de días mejores», explica Tayane Gandra, la madre de Guilherme.

Desde que nació, el pequeño guerrero Gui ya pasó por 23 hospitalizaciones y ocho cirugías.

Neumonía y coma

La última hospitalización de Guilherme fue el 5 de junio. Tuvo una neumonía severa. Debido a las dificultades para respirar, tuvo que entrar en coma inducido para ser intubado. La familia estaba muy preocupada, ya que la intubación causaría lesiones internas importantes en el sistema respiratorio de Gui. “Tenía miedo de que no volviera del coma”, dijo su madre en las redes sociales.

En los 16 días que estuvo en coma, la madre no salió del hospital. Se quedó con su hijo, rezando por su recuperación. Pero fue en cuanto ella se fue a descansar un poco a casa que, afortunadamente, el niño se despertó. Su padre estaba con él en la UCI, y llamó a Tayane para que corriera al hospital, ya que el pequeño Gui había preguntado por ella.

Y fue el padre de Guilherme quien filmó el emotivo reencuentro entre madre e hijo. El video muestra a los dos llorando y abrazándose con anhelo y gratitud: escenas conmovedoras que rápidamente se volvieron virales y conmovieron Internet. Ya son casi 100 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 900 mil en Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Tayane Gandra (@tayanegandra)

«Fue Dios»

En entrevista para el diario O Globo, Tayane Gandra afirmó: «Los médicos hicieron todo lo posible en medicina, pero fue Dios quien actuó en esta recuperación. Se despertó con una cognición perfecta, y revuelve toda la medicina. Hay un médico que dice que él [Guilherme] vino a cuestionar todos los libros de medicina».

En las redes sociales, la madre de Gui publicó: «Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá».

Nuevos fans y amigos

Los ejemplos de fe, fuerza para luchar por la vida y superación de obstáculos dieron a conocer a este pequeño guerrero en todo el mundo. A través de Internet, recibió una avalancha de mensajes de cariño.

Gui también ganó miles de fans y nuevos amigos. Entre ellos, jugadores del Vasco, el equipo favorito del muchacho. Algunos de sus ídolos fueron a visitar al niño al hospital. «Que Dios te siga bendiciendo, pequeño. Eres ligero», declaró Gabriel Pec, delantero del equipo de Río de Janeiro.

Tags:
brasilenfermedadinfancia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.