Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

«In articulo mortis»: La alegría de Pablo, por fin carmelita

CARMELITAS

carmelitas.es

Patricia Navas - publicado el 26/06/23

Excepcional ingreso en el noviciado en la habitación de un hospital de Salamanca: "Sólo me sale dar gracias a Dios por este regalo tan grande"

Con una grave enfermedad que lo acerca a la muerte a sus 21 años de edad, Pablo Alonso Hidalgo cumplió su sueño de convertirse en carmelita el pasado miércoles 21 de junio.

«Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir en obsequio de Jesucristo. Mi enfermedad va rápido. De Dios venimos y a Dios vamos. El Padre en su infinita misericordia me llamará pronto a estar con Él», son las palabras del joven recogidas en la web de los carmelitas en España.

Gracias a una dispensa especial de la orden del Carmen fue admitido a la profesión religiosa «in articulo mortis». Ahora es el hermano Pablo María de la Cruz.

La celebración de su ingreso en el noviciado de la orden del Carmen tuvo lugar en la habitación 615 del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde se encuentra internado.

«Sólo me sale dar gracias a Dios por este regalo tan grande que me hace nuestra Madre la Iglesia, a través de la Orden del Carmen», expresó, y añadió: «Me encomiendo a vuestras oraciones».

La cruz, gloria y alegría

Junto a la cama de Pablo, el prior provincial Salvador Villota presidió el rito. Lo acompañaban también sus padres, su director espiritual y el maestro de novicios.

La ceremonia se celebró el día de san Luis Gonzaga, patrón de la juventud bajo cuya intercesión se puso la entrega del joven en el Carmelo.

Él ha querido vincular su nombre de religioso -Pablo María de la Cruz- a su Madre del cielo y a Cristo crucificado porque siente que su única gloria es «la cruz de Cristo».

Pablo citó al carmelita san Tito Brandsma quien dijo «La cruz es mi alegría no mi pena». Y afirmó que se entrega como «una ofrenda agradable a Dios” pidiendo en especial por la conversión de los jóvenes, por la unidad de la Iglesia y para que no haya miedo a la muerte.

Escúchale a él mismo contar su historia y cómo vive «la muerte en Cristo»:

La profesión carmelita de Pablo María de la Cruz se celebró el domingo 25 de junio en la iglesia de El Carmen de Abajo de Salamanca (España).

En la celebración, presidida por el obispo de Salamanca monseñor José Luis Retana, este joven que padece desde hace seis años Sarcoma de Ewing hizo públicamente sus votos de pobreza, obediencia y castidad.

Tags:
carmelitasenfermedadjovenesmuerte
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.