Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa dice que tiene dificultades para respirar

Pope Francis with his surgeon Sergio Alfieri as he leaves the Gemelli hospital in Rome after ten days of recovery from an operation for an intestinal hernia.

Isabella H. de Carvalho / I.MEDIA

Papa Francisco saliendo del hospital

I.Media - publicado el 22/06/23

El Papa Francisco dijo que aún sufría los efectos de su reciente anestesia, cuando recibió a los miembros de la reunión de obras de ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), el 22 de junio de 2023 en el Vaticano, señaló I.MEDIA

Dos semanas después de su operación de una hernia abdominal con riesgo de oclusión, el Papa explicó que su respiración «no era buena».

Desde su regreso el 16 de junio del Hospital Gemelli donde fue intervenido quirúrgicamente el 7 de junio, el pontífice de 86 años ha retomado el Ángelus dominical, así como a sus audiencias. Ayer, 21 de junio, recibió en forma destacada al presidente brasileño, y el 20 de junio al presidente cubano. Por otro lado, la audiencia general del miércoles 21 de junio fue cancelada para permitirle continuar con su convalecencia.

Pero esta mañana el Papa dio muestras de cansancio. Tras un primer discurso que leyó ante religiosos asuncionistas, declinó un segundo discurso en ROACO, contentándose con dárselo a los participantes. «Todavía estoy bajo los efectos de la anestesia. Mi respiración no es buena», dijo el pontífice argentino.

Durante este breve intercambio, el Papa 266 instruyó a Monseñor Claudio Gugerotti, prefecto del dicasterio para las Iglesias Orientales, para transmitir su discurso preparado de antemano. «Todavía estoy vivo», agregó sin embargo a un participante que le preguntó cómo estaba.

El Papa ya ha tenido problemas respiratorios este año. El 29 de marzo, lo llevaron de urgencia a Gemelli, donde los médicos le habían diagnosticado «bronquitis infecciosa». Había recibido tratamiento antibiótico allí y fue dado de alta del hospital el 1 de abril.

Más tarde dijo que era una neumonía aguda. «La atrapamos a tiempo», me dijeron, y si hubiéramos esperado unas horas más, hubiera sido más grave», dijo a la televisión mexicana.

Tags:
oraciónpapa franciscosalud
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.