Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

El Señor de los Anillos, ahora en juego de cartas

magic

Pe3k - Shutterstock

Violeta Tejera - publicado el 08/06/23

El universo de El Señor de los Anillos aterriza en forma de juego de cartas. El 23 de junio salen a la venta The Gathering una colección de Magic que recrea el mundo de todos los personajes de J.R.R Tolkien

Magic: The Gathering es el juego de cartas coleccionables más longevo del mundo. 30 años de historia que reúne millones de seguidores por todo el mundo.

Creado por Ricahrd Gardfield, profesor de matemáticas y comercializado por Wizards of the Coast en 1993 Magic se conviritó en el primer juego de cartas coleccionables admirado por niños, adolescentes y sobre todo adultos. A finales del año pasado, del 2022 contaba con 50 millones de jugadores en 150 países.

¿Cómo funciona el juego?

Las cartas se venden en sobres, como si fueran cromos de fútbol o de series infantiles. Cada sobre incluye cartas aleatorias con las que se hacen combinaciones y se piensan las estrategias que cada jugador elige para una batalla mágica.

Sus cartas son sus hechizos y los jugadores encarnan a dos magos que se baten en duelo. Comienzan con 20 vidas y con sus encantamientos o conjuros derrotar al enemigo. El juego se ha ido adaptando con el tiempo.

Como explica el diseñador jefe del juego, Mark Rosewater, Magic ha evolucionado con Internet y la globalización y lo que en principio era un juego entre amigos ahora se ha convertido en un lenguaje mundial que deja ya más de 25.000 cartas diferentes. 

Nuevo protagonista: «El Señor de los Anillos»

La batalla la protagoniza ahora el universo de El Señor de los Anillos. Una obra escrita por J.R.R. Tolkien que se ha convertido en una de las más influyentes de la historia. Ahora Magic entra en la Tierra Media y pretende  crear una comunidad de fans más amplia que la comunidad del Anillo. Lo hace con cartas que recrean los mapas de Tolkien y los principales escenarios de la saga.

Dentro del juego, el elemento clave de la novela, el Anillo Único forjado por el Señor Oscuro, tendrá su representación. También  Gandalf, Frodo, Aragorn, Éowyn o Sam aparecerán en las codiciadas cartas ilustradas. El día de su lanzamiento, el próximo 23 de junio, habrá distintos productos como un kit de inicio, mazos de Commander o sobres de coleccionista.

Tolkien y el fondo cristiano de El Señor de los anillos

La vida y el carácter de Tolkien están marcadas por condición de católico. Una fe que impregna toda su obra. La más exitosa, El Señor de los Anillos, deja un llamativo aroma cristiano. 

Huérfano a los 12 años Tolkien se crió con un jesuita que dejó huella en su vida. Se definía a si mismo como cristiano, católico, apostólico romano. Unas convicciones que plasmó en cada una de sus obras. En El Señor de los Anillos aparecen numerosos ejemplos.

La figura de la Virgen María, La Encarnación de Cristo o el Espíritu Santo tienen reflejo en algunos personajes como Galadriel o Finrod. Un libro en el que la vida eterna podría asimilarse al «caminar allí» que aparece en un visión de Finrod. 

Tags:
infanciajuegostolkien
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.