Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

5 tendencias de bienestar para probar este verano

woman-beach-health-wellness-happy

Matej Kastelic

De cara al verano, recupera buenas prácticas

Theresa Civantos Barber - publicado el 05/06/23

Algunas tendencias de bienestar son fáciles de implementar y pueden marcar una diferencia real. ¡Prueba estas tendencias para un verano más saludable!

es sorprendente cuántas cosas que parecen estar resueltas en realidad están influenciadas por las tendencias, ya que los hallazgos de investigaciones populares y las opiniones públicas cambian todo el tiempo.

Las tendencias de crianza, por ejemplo, cambian muy rápido. En los 10 años que he sido mamá, ha sido increíble ver cómo los artículos para bebés, los juguetes, los programas de televisión y los libros para padres que eran populares hace 10 años ya no están ni remotamente de moda.

La salud también es sorprendentemente caprichosa. Claro, el panorama general de la salud es bastante consistente: haga ejercicio, coma muchas verduras, beba mucha agua y duerma lo suficiente.

Pero este consejo no es fácil de aprovechar, por lo que los detalles más pequeños del bienestar se han vuelto muy susceptibles a las modas.

¿Quién recuerda cuando todos hacían Whole 30 y limpiezas con jugos hace unos años? Ahora es la cinta bucal, la exposición al frío y los cafés con setas.

No quiero quedarme demasiado atrapada en las tendencias, pero me gusta estar al día con las investigaciones actuales para poder entender cómo cuidar mi cuerpo. Dios nos hizo unidades alma-cuerpo: Estamos llamados a cuidarnos en cuerpo y alma como templos del Espíritu Santo, hechos a imagen de Dios.

Algunas tendencias de bienestar son fáciles de implementar y pueden marcar una diferencia real. ¡Prueba estas tendencias para un verano más saludable!

1Pequeños movimientos

Un «microentrenamiento» o «pequeño movimiento» es un ejercicio que toma menos de 10 minutos. Por ejemplo, puedes usar las escaleras en lugar del ascensor, perseguir a tus hijos en el parque en lugar de sentarte en un banco, andar en bicicleta a la tienda en lugar de conducir… entiendes la idea.

La biomecánica Katy Bowman escribe sobre el «movimiento nutritivo» y recomiendo sus libros para obtener más información.

Los pequeños movimientos son fáciles de agregar a nuestro día y pueden marcar la diferencia rápidamente.

2limitar el alcohol

Se está volviendo cada vez más popular limitar el consumo de alcohol o renunciar por completo al alcohol, ya que se sabe que la mayoría del alcohol tiene graves riesgos para la salud. Beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer, por ejemplo.

Cada vez hay más opciones de «cócteles sin alcohol» y otras bebidas divertidas que no contienen alcohol, y es posible que puedas encontrarlos en restaurantes y supermercados cerca de ti, o hacer los tuyos propios.

3Bienestar espiritual

Muchas listas mencionan el bienestar espiritual y, por supuesto, esta tendencia podría significar algo diferente en un contexto secular. Pero para mí, lo tomo como un recordatorio para pasar más tiempo con Dios.

Me imagino que podría usar este pequeño empujón para ir a Misa o confesarme, o rezar el Rosario. La aplicación Hallow también es mi favorita para la oración católica y la meditación.

4Alimentos no procesados

El escritor gastronómico Michael Pollan lo resumió muy bien cuando le preguntaron cómo comer y dijo: «Come. No demasiado. Sobre todo plantas».

La idea detrás de la tendencia de los «alimentos no procesados» es básicamente comer alimentos que nuestros bisabuelos reconocerían. Reconocerían nuestras carnes y verduras, guisos y ensaladas, avena y pan de masa madre. ¿Pero los alimentos ultraprocesados? Probablemente desconocidos para ellos.

Comer principalmente alimentos integrales con un procesamiento mínimo es una buena pauta general para la mayoría de las personas. Se superpone mucho con la dieta mediterránea, pero pensar en los alimentos en términos de qué tan procesados están puede ser más fácil de entender y recordar.

5Aire libre

¡Hay tantos beneficios para la salud al pasar tiempo al aire libre! Esta tendencia siempre está de moda en mi libro, y el verano es el mejor momento para aprovechar el hermoso clima. ¡Así que salgamos y disfrutemos de lo bien que nos hace sentir!

Tags:
alimentaciónbienestarocioverano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.