Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

(¡Hermosas imágenes!) Con un Rosario en el Vaticano concluye el mes mariano

Holy Rosary and torchlight procession presided over by Card. Mauro Gambetti

Antoine Mekary | ALETEIA

Isabella Haberstock De Carvalho - publicado el 01/06/23

Para concluir el mes de mayo, dedicado a la Virgen María, se realizó una procesión de rosario y velas en el interior del Vaticano

En la noche del 31 de mayo de 2023, se llevó a cabo una procesión de rosarios y velas dentro de los muros del Vaticano para concluir el mes de mayo, dedicado a la Virgen María. La procesión estuvo encabezada por el Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, y fue el evento final de una serie de iniciativas organizadas en el Vaticano este mes en honor a María.

La celebración comenzó en la Iglesia de San Esteban de los Abisinios y llegó a la «Gruta de Lourdes» en los Jardines Vaticanos. Esta gruta es una réplica artificial de la cueva donde ocurrieron las apariciones marianas en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia. Este evento estuvo abierto a todos los trabajadores del Vaticano y sus familiares.

Para celebrar a María, se llevó a cabo una procesión de rosarios y velas todos los sábados por la noche de este mes en la Plaza de San Pedro. Además, la Basílica de San Pedro también había organizado «Itinerarios Marianos» los sábados por la tarde, que eran rutas de oración con los íconos que representan a la Virgen María dentro de la Basílica.

El año pasado, para concluir el mes de mayo, el Papa Francisco rezó un rosario por la paz, ante la guerra en Ucrania, en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. En 2021, en cambio, había rezado el rosario en la réplica de la Gruta en los Jardines del Vaticano, frente a una imagen de María Desatadora de Nudos. Este rosario daba conclusión a una maratón de oración, iniciado por el Pontífice, en el que participaron 30 santuarios marianos de todo el mundo que oraron por el fin de la pandemia de COVID-19 durante todo el mes de mayo.

Tags:
oraciónrosariovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.