Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un policía y su esposa adoptan a un niño que perdió a sus seres queridos. Comenzó con una simple pregunta…

Policjant Mike Blair adoptował chłopca o imieniu Ronnie, którego uratował przed śmiercią

Źródło: Hillsborough County Sheriff's Office | Facebook

La familia de Mike Blair al completo.

Anna Gebalska-Berekets - publicado el 17/05/23

Ronnie tenía solo ocho años cuando su padre asesinó a su madre y hermana. El niño fue apuñalado y pasó varias semanas en el hospital. El oficial de policía del condado de Hillsborough, Mike Blair, fue llamado a la escena

«¿Podrías ver una película conmigo?». Con esta pregunta comenzó otro capítulo en la vida de Ronnie. 

El niño tenía solo ocho años cuando su padre asesinó a su madre y hermana. El hombre también apuñaló a su hijo y trató de prenderle fuego… Un oficial de policía del condado de Hillsborough fue llamado a la escena.

Mike Blair recibió la noticia de que Ronnie podría no sobrevivir. El niño de ocho años fue llevado al hospital en estado grave. «Antes de que yo llegara esa noche, nos dijeron que iban a transferir al bebé al Hospital General de Tampa, pero nadie esperaba que sobreviviera», recuerda Mike. 

Un día Blair estaba visitando a un niño de ocho años en el hospital. «Me tomó de la mano y cuando me iba me dijo: ‘¿Te gustaría ver una película conmigo?'», recuerda Blair.

«Tuve que decir ‘no’. Entonces le expliqué que tenía que volver al trabajo. Sin embargo, me ofrecí a volver por la noche y ver Power Rangers con él. Ronnie respondió ‘OK’ y pronto se durmió», explica el hombre de 45 años. 

Los médicos le dieron a Ronnie fuertes analgésicos. «Llamé a mi esposa y le dije: ‘ Oye, en lugar de una cita esta noche, ¿te importa si vamos al hospital y vemos una película con este niño?»”, recuerda el policía.

Danyel estuvo de acuerdo sin dudarlo. «Yo ya sabía que desde esa noche querría llevar a Ronnie a casa conmigo», dice la esposa de Mike. 

Las vendas cubrían los brazos y las piernas del niño, y Mike y su esposa se sentaron con él en la unidad de cuidados intensivos, viendo una película juntos.

«Dios lo tenía en sus planes»

«Fue devastador para mí que no tuviera una madre que lo cuidara en esta condición», dijo Danyel a fox13news.com. 

Para la próxima reunión, Mike decidió llevarle a su amiguito una camiseta de los Tampa Bay Buccaneers, firmada por los jugadores del equipo de fútbol americano. Después de unas semanas, el bebé salió del hospital local.

Un día, los Blair recibieron una llamada del trabajador social que se ocupaba del caso de Ronnie. El niño necesitaba urgentemente una familia de acogida. «A los 45 segundos les dije que trajeran al pequeño a nuestra casa . Ni siquiera consulté a Danyel porque sabía cuál sería su respuesta», dice Blair. «Simplemente sabíamos que ese era el plan de Dios para nosotros», agrega la esposa de Mike.

Horas después de esa llamada, el chico estaba en casa de los Blair. En 2019, fue adoptado oficialmente por ellos. «Rápidamente se convirtió en mi hermano pequeño. Es un niño increíblemente fuerte y divertido. Es difícil imaginar a nuestra familia sin él», dice Hunter Blair, de 21 años.

«Me siento amado»

Ronnie ahora tiene 12 años con cinco hermanos y padres maravillosos y amorosos.

Al niño le gusta pasar tiempo activamente, nadar en la piscina del patio trasero y jugar con animales. Sin embargo, no se olvidó de su familia biológica. Recuerda buenos momentos, incluso antes del brutal crimen. Sueña con ser actor y le encanta viajar.

«Sea lo que sea lo que le espera a Ronnie, queremos que haga lo que le gusta «, enfatiza Mike. La experiencia traumática de la infancia fue tan difícil para Ronnie que el niño continúa buscando ayuda psicológica para finalmente lidiar con el trauma que experimentó en el pasado.

El niño de 12 años testificó en la corte contra su padre biológico. El hombre fue condenado a cadena perpetua. «Fue uno de los crímenes más horribles que he visto», dice el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister. «Este niño ahora tiene una oportunidad en la vida gracias a esta amorosa familia«, explica. Ronnie sabe que Mike y Danyel nunca lo dejarán. «Estoy a salvo, amado y soy parte de esta familia. Significa mucho para mí», dice la adolescente.

Fuentes: wfla.com; fox13news.com; personas.com; YouTube.

Tags:
adopcionfamilia numerosa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.