Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Asaltan a cardenal en Río de Janeiro tras rezar rosario por la paz

Dom Orani João Tempesta

JORGE HELY | Brazil Photo Press via AFP

Dom Orani João Tempesta

Aleteia Brasil - publicado el 17/05/23

Los ladrones se llevaron el coche del cardenal-arzobispo, el anillo episcopal, el báculo e incluso las vestiduras litúrgicas

El Cardenal-Arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani João Tempesta, fue víctima de un robo en la Avenida Brasil, en el norte de Río.

El asalto se produjo la noche del 12 de mayo, cuando el arzobispo regresaba del Rosario por la Paz, celebrado en Bangu.

Según la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Río, los ladrones se llevaron el automóvil donde estaban Dom Orani y el conductor. También se sustrajeron los celulares del arzobispo y del chofer, el anillo episcopal, vestiduras (vestuario de misa), báculo (bastón), libros religiosos y relojes.

El obispo Orani y el conductor no resultaron heridos. Fueron rescatados por una pareja que pasaba por la avenida y los llevaron a la residencia del arzobispo. La pareja también le prestó al cardenal su teléfono celular para que el cardenal pudiera llamar a su casa y contarle lo que había sucedido.

En las redes sociales, Dom Orani agradeció el acto de solidaridad y habló sobre la búsqueda constante de paz y justicia.

View this post on Instagram

A post shared by Arquidiocese do Rio de Janeiro (@arqrio)

Tags:
brasilroboviolencia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.