Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 28 febrero |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Lleva a la meta de la maratón a su amigo que sufre ELA

rhinos.jpg

Matthew Merrick

Burrows con su amigo en brazos en la línea de meta de la maratón de Leeds.

Dolors Massot - publicado el 16/05/23

Los dos eran jugadores de la selección nacional de rugby de Reino Unido. Uno de ellos tiene ELA desde 2019 pero su amigo, Kevin Sinfield, quiso visibilizar la enfermedad y el coraje

La imagen ha emocionado a miles de personas en pocas horas. Un hombre estaba a punto de cruzar la línea de meta, pero paró y tomó en brazos a otro hombre que iba junto a él en una silla de ruedas adaptada.

El corredor lo apretó contra su pecho y anduvo con él en brazos hasta llegar al final. Todo entre aplausos. Y no es para menos, sabiendo la historia que hay detrás.

View this post on Instagram

A post shared by Leeds Rhinos (@leedsrhinos)

Se trata de Kevin Sinfield, entrenador de rugby, y su amigo Rob Burrow. Ambos fueron miembros de la selección de rugby de Reino Unido. Pero en 2019 los médicos diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a Burrow.

Sinfield ha querido hacer que la maratón de Leeds fuera un altavoz para hablar de las personas que sufren esta enfermedad y que en muchos países no están recibiendo la ayuda de la sanidad pública. Entre ellos, España, donde la ley que debería proteger a los enfermos sigue encallada en el Congreso de los Diputados desde hace demasiado tiempo, como han lamentado en numerosas ocasiones personas famosas como Unzué o Jordi Sabater.

El magnífico fotógrafo Matthew Merrick captó las imágenes de la maratón y publicó algunas de ellas en su perfil de Instagram. Son un canto a la amistad, a la valentía y a la bondad del ser humano por encima de nuestras limitaciones. Merecen un premio de fotoperiodismo sin duda:

Tags:
amistaddeporteenfermedad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.