Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 12 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

El padre de un niño asesinado perdona al asesino por televisión

Bruno Bride, pai do menino Bernardo Cunha Machado, 5 anos, vítima de ataque a creche em Blumenau

O Município Blumenau | YouTube (Captura de Tela)

Bruno Bride, padre del niño Bernardo Cunha Machado, de 5 años

Francisco Vêneto - publicado el 02/05/23

"Voy a honrar la memoria de mi hijo todos los días", dijo el padre del niño de 5 años asesinado junto a otros tres pequeños en un jardín de infancia en Brasil.

Las palabras de Bruno Bride Amaral fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, y no sorprende dado lo poderosas que son. 

Bruno es el padre de Bernardo, un niño de 5 años que fue uno de los cuatro niños de 4 a 7 años asesinados salvajemente (junto con otros cinco que resultaron heridos) por un intruso que empuñaba un hacha en el jardín de infancia El rincón del Buen Pastor el 5 de abril en Blumenau, una ciudad en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Bruno, que está en la Armada de Brasil, habló con el reportero con voz tranquila, llena de dolor:

Hay algunas personas que no aceptan esta situación. Es normal. Algunos están deseando lo peor para la persona que atacó a nuestros hijos e hijas, los niños. Yo no lo juzgo. Pero yo, en mis sentimientos, como persona, no puedo permitirme como cristiano (hacer eso). Siguiendo los valores que Cristo me enseñó, perdono la vida de esa persona. No lo conozco, nunca lo vi, no sé quién es. Pero yo, como cristiano, le pido a Dios que consuele mi corazón para hacer frente a esta situación. Y voy a honrar la memoria de mi hijo todos los días. Y que Dios consuele los corazones de todas las familias.

Podría decir cualquier cosa aquí, pero no aliviará el dolor de nadie. Pero yo, con mis valores, como cristiano, como soldado, voy a luchar contra todo obstáculo, con todas mis fuerzas, para seguir en el camino del Señor. Y doy gracias a Dios por todos los momentos que viví con mi hijo. Así que, a partir de hoy, honraré su memoria en mi corazón. Y que Dios consuele el corazón de cada persona que está aquí en esta situación, de todos, porque solo quien está viviendo este drama en su propia piel sabe lo que es. Entonces, que Dios nos dé la gracia de seguir adelante.

El sospechoso, de 25 años, se entregó a la policía y está bajo custodia. Se desconocen sus motivos.

La BBC informa que no tiene conexiones conocidas con la escuela o los niños, quienes aparentemente fueron atacados al azar. Según el medio brasileño Estadão, el sospechoso ya había tenido cuatro enfrentamientos con la policía.

Aquí hay un video de parte de la declaración de Bruno. Incluso si no hablas portugués, puedes escuchar su dolor y la fuerza de su fe en su voz.

Tags:
asesinatomuertepadres-hijos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.