Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

San Maximiliano Kolbe diseñó su propia nave espacial lunar

Maximilian Kolbe and Lunar Command module

Vivida Photo PC/RicoBest | Shutterstock

Módulo Maximilian Kolbe y Comando Lunar

Philip Kosloski - publicado el 27/04/23

Al mirar sus bocetos y la nave espacial Apolo, hizo un muy buen trabajo al anticipar cómo sería una nave espacial real, ¡51 años antes del Apolo 1!

San Maximiliano Kolbe es mejor conocido por su ejemplo de autosacrificio en Auschwitz, donde convenció a los soldados nazis de que lo mataran a él en lugar de a otro prisionero que tenía familia. Sin embargo, además de su notable humildad y dedicación a Dios y la Virgen María, también tenía una fascinación por la tecnología y los viajes espaciales.

Uno de sus compañeros de clase del seminario explicaría más tarde cómo Kolbe estaba fascinado con los hermanos Wright y la aerodinámica de volar. Sus compañeros seminaristas lo veían a menudo dibujando dibujos de naves espaciales teóricas.

En la biografía «Un hombre para los demás: Maximilian Kolbe», Bronislaus Strycznys dijo: «Ya anticipó la posibilidad de llegar a la luna con un cohete y pensó en muchos otros inventos inusuales».

La nave espacial de Kolbe

Si bien puede parecer que la fascinación de Kolbe por los viajes espaciales estaba reservada a simples garabatos en su cuaderno, ¡de hecho estaban respaldados por especificaciones científicas!

Llegó al extremo de enviar su idea a una revista científica en 1918. Tenía solo 24 años en ese momento, pero tenía una mente creativa combinada con un intelecto notable. Uno de sus profesores incluso sugirió que debería presentar una patente para su nave espacial.

Sus especificaciones, así como sus dibujos originales, se pueden encontrar en el libro «The Writings of St. Maximilian Maria Kolbe, Volumen II».

Aleteia no tiene permiso de la editorial para compartir sus bocetos en línea, pero lo más parecido a él es, curiosamente, la nave espacial Apolo. Al mirar sus bocetos y la nave espacial Apolo, hizo un muy buen trabajo al anticipar cómo sería una nave espacial real… ¡51 años antes del Apolo 1!

El boceto se puede ver en el sitio web Catholic Creatives, que también señala que el amor por la tecnología de San Maximilian Kolbe también se extendió a las ondas de radio. En 2021, Aleteia explicó que su estación, Radio Niepokalanow, se convirtió en la primera estación de radio católica en Polonia en 1938. El sacerdote polaco incluso tenía planes de evangelizar a través de la televisión y el cine, pero desafortunadamente, estos planes se desvanecieron cuando Alemania invadió Polonia y la Guerra Mundial comenzó.

Tags:
apologeticaAuschwitzdiosvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.