Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Beatriz, un caso claro de las mentiras del aborto

NEONATO, MAMMA,

AndreyUG | Shutterstock

Imagen de archivo.

Pablo Mier y Terán - publicado el 11/04/23

Pablo Mier y Terán, colaborador de Aleteia, aporta datos reales sobre el caso -ampliamente debatido- de una mujer embarazada y con escasos recursos

El caso de Beatriz es de una joven madre salvadoreña de escasos recursos que fue manipulada y utilizada para tratar de imponer el aborto en nuestro continente. Aleteia informó de ello:

Hace más de 10 años, cuando se embarazó, Beatriz tenía lupus, una enfermedad autoinmune que puede ser muy grave. Pero afortunadamente, durante su segundo embarazo, el lupus estuvo controlado y el embarazo no amenazaba la vida de Beatriz.

Tristemente la bebé, a quien Beatriz llamó Leilani, también estaba enferma, sufría anencefalia. Esto no le impedía tener conciencia, experimentar dolor, e incluso la probabilidad de que pudiera vivir solo meses, pero esto no la hacía menos persona ni menos digna.

Con mentiras, los promotores del aborto presionaron a Beatriz para que abortara, asegurándole que se iba a morir si no mataba a Leilani. Le hicieron solicitar la autorización de abortar ante la Corte Suprema del Salvador, y también solicitaron medidas provisionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, ambas instancias reconocieron que la vida de Beatriz no estaba en peligro de muerte.

La bebé llegó a nacer

Leilani nació, vivió, lloró, respiró y recibió abrazos y besos de su madre. Falleció unas horas más tarde, por causa de su discapacidad.

Cuatro años después de la muerte de Leilani, a raíz de un accidente de moto murió Beatriz. Su muerte, contrariamente a lo que afirman los grupos abortistas, no tuvo ninguna relación con su embarazo.

Sin embargo, fiel a su estilo mentiroso, el lobby del aborto presiona hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se permita el aborto en la región.

Una reciente investigación periodística realizada en México por Red 6-7, ha puesto de manifiesto que el lobby del aborto, al son de la mentira y la manipulación, promueve tercamente el aborto en el mundo.

Con motivo del caso Beatriz, comparto tres párrafos de la introducción de la investigación, para que nadie se llame a engaño ni se deje manipular.

«No fueron las mujeres del planeta de los años 50, cuando inició con fuerza la promoción del aborto en el mundo, quienes pedían abortar, fueron grandes capitales -Rockefeller III y la fundación Ford, entre otros- quienes las invitaron a hacerlo, porque la promoción del aborto en el mundo no se originó en las calles, se gestó en las mentes y escritorios de hombres que buscaban el poder y el control del planeta.»

«Hablamos entonces de dos industrias, la industria del aborto que, según la revista Forbes, solo en México vale más de 4 mil millones anuales, y de la industria de la promoción del aborto, de esa que han empujado, desde mediados del siglo pasado, grandes capitales cuyo único interés es el poder y el control.»

«Durante los últimos 12 años se han destinado solo en México más de 3,700 millones de pesos para la promoción del aborto, de los cuales casi el 70% -2,500 millones- han ingresado del extranjero, faltando así el respeto a la soberanía nacional.»

Tags:
abortoel salvadormexico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.