Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 27 febrero |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Fue por amor: meditación acerca de la Cruz

MIGDALIA CARRERO

@migdaliacarreromusic

Martín Susnik - publicado el 06/04/23

Migdalia Carrero estrena su nuevo sencillo

Se acerca la fiesta más importante del año litúrgico en la que los cristianos recordamos y revivimos el hecho central que nutre nuestra fe: Jesucristo, Dios hecho hombre, murió en la cruz por nosotros y resucitó al tercer día venciendo a la muerte. 

La cruz, como bien sabemos, cumple por tanto un rol primordial en la historia de la salvación. No celebramos la muerte, claro está, pero en el sacrificio de Nuestro Señor se manifiesta hasta qué punto nos ama. Nos permite también echar luz sobre nuestra vida cotidiana, sobre nuestras cruces actuales y nos ayuda a adentrarnos en el misterio del mal y en la fuerza del amor como único medio posible para poder hacerle frente y dotarlo de sentido.

Recordemos al respecto las palabras de San Juan Pablo II en su encíclica «Salvifici doloris»: «Cristo da la respuesta al interrogante sobre el sufrimiento y sobre el sentido del mismo, no solo con sus enseñanzas, es decir, con la Buena Noticia, sino ante todo con su propio sufrimiento, el cual está integrado de una manera orgánica e indisoluble con las enseñanzas de la Buena Noticia. Esta es la palabra última y como una síntesis de esta enseñanza: el misterio de la cruz, como dirá un día san Pablo» (18).

«Y aunque la victoria sobre el pecado y sobre la muerte, conseguida por Cristo con su cruz y su resurrección, no suprime los sufrimientos temporales de la vida humana ni libra del sufrimiento toda la dimensión histórica de la existencia humana, sin embargo, sobre toda esa dimensión y sobre cada sufrimiento, esta victoria proyecta una luz nueva, que es la luz de la salvación.» (15)

En consonancia con lo dicho, compartimos el último sencillo de la cantante y catequista puertorriqueña Migdalia Carrero: «Fue por amor». Se trata de una breve -pero no por ello menos profunda- reflexión en tono personal sobre el motivo por el que Dios mismo ha decidido aceptar su doloroso destino y los efectos de este sacrificio en cada uno de nosotros. Cristo muere en la cruz para que nosotros tengamos vida.

«Es por la cruz que hoy tengo vida, es por su amor que mi alma respira. Su sangre derramó para darme su perdón, sanó mis heridas, vida nueva me dio…» enuncia la primera estrofa de la canción, para luego dar lugar al estribillo: «Cordero inmolado, llevaste mis pecados. Tu herida del costado, amor manifestado… Fue por Amor… eterno Amor.»

Difundiendo su obra en las redes, escribía la cantante: «Solo le pido a Dios que cuando escuches esta canción puedas sentir su perdón y su amor manifestado en la cruz.»

La autoría de la canción pertenece a Ángel Blas, el esposo de Migdalia, como suele suceder en el repertorio de la cantante. La producción, por su parte, estuvo a cargo de Luiggy Santiago, quien es también el tecladista y corista de la canción. Como instrumentistas colaboraron Alex de la Cruz, Cristian Borneo y Liana Polanco en una formación habitual para la música popular contemporánea: voz, batería, bajo, guitarra y teclados.

La canción tiene una estructura sencilla y efectiva, lo cual le permite llegar con facilidad al alma del oyente. La destacada voz de Carrero nos ayuda a adentrarnos en la reflexión del gran misterio pascual. Auguramos un fecundo porvenir para la cantante en el ámbito de la música católica a partir de este sencillo que implica un salto hacia adelante en calidad. 

Tags:
musicalsemana santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.