Un venezolano ha logrado crear un método que permite al mundo adentrarse en las más profundas raíces de la música tradicional de la mano de las maracas, instrumento popular que también le regala un vínculo especial
Las maracas son un instrumento de acompañamiento musical que hoy toma protagonismo y marca pautas. El asunto es que, al ser un ritmo transmitido por tradición oral, carecía de escuela, de método, de sistema, de técnica. No existen partituras para ellas como ocurre con otros instrumentos musicales.
Pionero musical
Un destacado músico venezolano, Manuel Alejandro Rangel, instrumentista, guitarrista y maraquero con depurado estilo, decidió cambiar todo eso. Ya va por su segundo libro de método.
Su obra contiene ejercicios y combinaciones para abordar el sistema que inventó, basado en 5 movimientos y más de 200 combinaciones que ha permitido incorporar este autóctono instrumento en múltiples manifestaciones musicales tradicionales, clásicas, contemporáneas y experimentales de distintas culturas del mundo.
Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.
20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).
Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.