Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Libres, la película que entra en clausura

monasterios cine

J.Sisto

Grabación de "Libres", nueva película documental sobre monasterios

Matilde Latorre - publicado el 23/03/23

"Libres", una película de Santos Blanco, sobre la vida contemplativa que nos propondrá un impactante viaje a 12 monasterios y conventos de vida contemplativa, donde el espectador podrá conocer la motivación de estos hombres y mujeres que escogen una vida en "libertad", lejos de la comodidad y entre los muros

Por primera vez, una producción cinematográfica entra en la clausura de doce monasterios de monjas y monjes, introduciendo al espectador en un inédito viaje interior, que ahora es posible atisbar con la publicación del tráiler, «Libres».

«Libres», que se estrenará en cines en España, el 21 de abril de 2023, y en otoño en Estados Unidos y Latinoamérica, abre las puertas de doce conventos para descubrir las motivaciones que llevan a estas personas, en pleno siglo XXI, a escoger una vida en «libertad», lejos de toda comodidad y dentro de cuatro muros, lo que para muchos sería una locura.

Una producción inédita

Tras publicar el tráiler, los productores Variopinto Producciones  y Bosco Films han compartido con Aleteia la emoción de haber alcanzado algo que hasta ahora nadie ha podido realizar: «Lograr el permiso de acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto para nosotros, y lo conseguimos gracias al apoyo de la Fundación DeClausura. Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios de clausura. Más excepcional todavía que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine».

El director de la película, Santos Blancos, gestó esta idea en plena pandemia, cuando se lanzó la campaña «Tu Clausura mi clausura», iniciativa de la Fundación DeClausura para ayudar a los religiosos contemplativos, ya que se habían quedado sin una parte decisiva de sus ingresos: la venta directa en sus monasterios y conventos.

«Entrar en el silencio, la paz y el estilo de vida de estos hombres y mujeres ha sido una experiencia única y nos sentimos muy contentos de poder llevar esta cinta a las salas de cine», confiesa a Aleteia el director Santos Blanco.

«Estamos agradecidos por la confianza de las congregaciones religiosas que han abierto las puertas de sus monasterios para que ‘Libres’ se pueda realizar», explica.

La película, según sus productores, «pretende ser un viaje hacia el interior del hombre y en esencia hacia la libertad», convirtiéndose así en paradoja existencial para el mundo hiperconectado.

«Pídela en tu ciudad»

Los productores invitan a todas las personas interesadas en ver la película a rellenar este formulario que servirá para que salas cinematográficas proyecten la película en sus ciudades:  Pídela en tu ciudad.

El documental cuenta con el apoyo de Methos MediaAsociación Católica de Propagandistas(ACdP),Duc in Altum Faith IvestingAdvenire Films y la Fundación DeClausura entre otros grandes apoyos e inversores privados.

Tags:
cine espiritualDeClausuraespañareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.