Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa invita a creyentes a renovar acto de consagración por la paz cada 25 de marzo

Pope-Francis-General-Audience-St-Peters-Square-Antoine-Mekary-ALETEA

Antoine Mekary | ALETEIA

Papa Francisco en la Audiencia General del 22 de marzo de 2023

I.Media - publicado el 22/03/23

Durante la audiencia general del 22 de marzo de 2023, el Papa Francisco invitó a todos los creyentes a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, que el pontífice realizó el año pasado por la causa de la paz, un mes después de la estallido de la guerra ruso-ucraniana.

Evocando, desde la Plaza de San Pedro, la Solemnidad de la Anunciación celebrada el 25 de marzo, el Papa recordó el acto de consagración de «la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María», que presidió un año antes, el 25 de marzo de 2022, «en unión con todos los obispos del mundo».

«No nos cansemos de confiar la causa de la paz a la Reina de la Paz», instó. Y el jefe de la Iglesia católica invitó a «todos los creyentes ya todas las comunidades, especialmente a los grupos de oración, a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Virgen María». Porque ella es «madre», dijo, confiando la paz a su protección materna.

«No olvidemos estos días a la Ucrania mártir que tanto sufre», lanzó también el pontífice, de 86 años, como cada miércoles.

Durante una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro el 25 de marzo, el Papa Francisco pronunció una oración de consagración del mundo, y en particular de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, ante una estatua de Nuestra Señora de Fátima.

Este gesto espiritual, que movilizó muy ampliamente a los católicos de todo el mundo, fue uno de los más fuertes del pontificado tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania.

Tags:
guerrapapa franciscopaz
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.