La Primera Comunión es uno de los sacramentos de iniciación de la Iglesia católica, que suelen recibir los niños unos añitos después del Bautismo. Es un momento de gracia especial que nos regala Dios en nuestros primeros años de vida.
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
(Jn 6, 53-54)
Es un momento muy importante en la vida del cristiano porque se recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Comemos el pan consagrado y el vino consagrado. La Sagrada Eucaristía es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo.
Por lo tanto, se trata del primer encuentro con Jesús Sacramentado, un paso importante en nuestra vida de fe. Es una fiesta y queremos compartir nuestra alegría con nuestra familia y amigos.
Tal es así que el papa Francisco ha llamado a la Sagrada Eucaristía “sacramento del Amor”:
“Eucaristía significa acción de gracias. Acción de gracias a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que nos envuelve y nos transforma en su comunión de amor.”
Este será un recuerdo inolvidable para nuestros hijos. Por eso no debemos convertirlo solo en un acto festivo lleno de regalos y vanidades sino en un día de encuentro con Cristo.
Por eso nada mejor para esta celebración que algo sencillo, económico y delicioso. Un postre de coco característico en Venezuela es el manjar de coco, que podemos disfrutar dándole un toque angelical y servir o regalar a nuestros invitados el día de su Primera Comunión.
Manjar de coco angelical
Ingredientes:
- Pulpa rallada de 2 cocos medianos frescos o 500 gramos de coco rallado seco
- 500 gramos de azúcar
- 500 ml de agua
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de clavo de olor
- Canela en polvo
Preparación:
Colocar el coco rallado en una olla y agregar los ingredientes restantes.
Revolver durante 20 minutos o hasta que la mezcla espese, siempre moviéndola con una paleta de madera.
Al terminar de cocinarlo, verter en moldes de preparar gelatina y dejar reposar hasta que enfríe y llevar un rato en el refrigerador.
Luego desmoldar boca abajo y preparar los angelitos para poner encima.
Para dibujar los angelitos, se busca una imagen de angelitos, se imprime, se recorta y se pega en un escarbadientes. Se pincha en el manjar de coco y listo.