En el vídeo muestra cómo es la vida diaria, de austeridad y recogimiento, de un grupo de monjas contemplativas
La creadora del vídeo, Isabel Sorribas tiene un canal de recetas “fáciles, saludables y muy ricas”, la mayoría de ellas de tipo vegetariano. Pero hace unos días sorprendió a sus seguidores con un vídeo diferente.
Nueva Congregación religiosa
Isi, así se llama, se trasladó de Madrid, donde reside habitualmente, hasta un pequeño pueblo del País Vasco, Bergara, donde residen unos 15.000 habitantes.
Entre ellos, hay unas 60 monjas contemplativas, de la Congregación de Hermanas de María Stella Matutina que viven en el antiguo Monasterio de la Trinidad, que fue ocupado durante 500 años por las clarisas hasta que en el 2012 lo dejaron.
Isabel fue a visitar a una amiga suya, que es monja de esta congregación relativamente reciente. De hecho, fue constituida el 25 de julio de 2014 como Asociación pública de fieles en vistas a ser un Instituto de Vida Religiosa.
En el vídeo, de 2 minutos y medio de duración y más de un millón de visualizaciones, se muestra a la perfección la vida diaria de estas hermanas, con un estilo directo y sencillo.
Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.
20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).
Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.