Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

James Martin, con síndrome de Down, removió los corazones de todos en los Oscar

JAMES MARTIN

Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

James Martin con sus compañeros del oscarizado "An Irish Goodbye".

Dolors Massot - publicado el 13/03/23

Los invitados de la gala cantaron a coro "Happy Birthday" al actor que coprotagoniza "An Irish Goodbye", ganadora de un Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción

En la noche de los Oscar, la presencia del actor James Martin sobre el escenario de la sala Dolby de Los Angeles propició uno de los momentos más entrañables de la entrega de premios. Martin tiene síndrome de Down y es coprotagonista de An Irish Goodbye, un cortometraje de ficción que se alzó con el Oscar.

Estando en el escenario, el codirector del filme Tom Berkeley tomó el micrófono y aprovechó el momento de oro para decir que era el cumpleaños de James Martin. «Este premio es la segunda cosa más importante de hoy, porque la primera es que hoy es el cumpleaños de este hombre», dijo en tono cariñoso y distendido.

Inmediatamente pidió a todo el público de la sala que cantara a coro el Happy Birthday para James, mientras este sujetaba entre sus manos la estatuilla. Cumplía 31 años.

La empatía de los famosos de Hollywood fue captada por la cámara. Aparecieron rostros como el de Colin Farrel, nominado por Almas en pena de Inisherin, cantando el Happy Birthday con mucha ternura.

El corto, de 23 minutos, trata la historia de dos hermanos que han estado separados y vuelven a reunirse a raíz del fallecimiento de su madre. Hay que reubicar al hijo con síndrome de Down, Lorcan (interpretado por James Martin), pero este solo acepta si antes los dos hermanos cumplen la lista de deseos que dejó su madre: nada menos que 100 deseos. Y hay que hacerlo juntos.

La historia mezcla momentos de drama y de comedia.

View this post on Instagram

A post shared by Tom Berkeley (@tom_berkeley)

Vuelta al trabajo en Starbuck’s

James Martin explicó después que, tras esta etapa de esplendor en el mundo del cine, regresará a su trabajo en Starbuck’s. Su testimonio da cuenta de que las personas con síndrome de Down tienen altas capacidades. Al resto nos toca descubrirlas y apreciarlas, comenzando por proteger la vida de los no nacidos que presentan trisomía.

El próximo 21 de marzo será el Día Mundial del Síndrome de Down. El Oscar a «An Irish Goodbye» sirvió de aperitivo.

Tags:
hollywoodoscarsindrome de down
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.