Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Poderosa novena por la paz entre Ucrania y Rusia

Night-pilgrimage-to-invoke-peace-Russia-Ukrain-War-Antoine-Mekary-ALETEIA

Antoine Mekary | ALETEIA

Aleteia Francés - publicado el 23/02/23

Un año después del comienzo de la guerra, tres sacerdotes y un seminarista de la Iglesia ucraniana católica de París han iniciado una novena de oración y ayuno que se ha hecho internacional

Mientras la diplomacia entre Ucrania y Rusia permanece en un punto muerto, los católicos de todo el mundo están invitados a unir sus oraciones y privaciones durante 9 días para implorar el fin de la guerra que ya dura un año en suelo europeo.

Es una iniciativa lanzada por sacerdotes de la Iglesia ucraniana católica de París y sacerdotes ucranianos de rito bizantino de la catedral parisina San Vladimir el Grande. Esta poderosa novena internacional por la paz empieza el 24 de febrero de 2023.

La invitación es a rezar -junto con los santos ucranianos y el papa Francisco- y a ayunar (un miércoles y un viernes) por el fin de la guerra y por una paz justa.

También pide la intercesión de la Virgen María y del arcángel san Miguel. Lo hace a través de dos bellas oraciones: Bajo tu amparo nos acogemos y Oración a san Miguel de León XIII.

El noveno día, los participantes en la novena serán invitados a renovar la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María. Será un eco de la que se realizó el pasado 25 de marzo.

La novena se publicará en español, inglés, francés y portugués en la web de oración Hozana.

Inscríbete aquí en la novena internacional por la paz en Ucrania

Tags:
ayunoguerranovenaoraciónpazucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.