Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Adiós, Super Chico

Super Chico no hospital

Instagram / @daniguedesbombini_superchico

Super Chico murió la madrugada del 6 de febrero de 2023.

Ricardo Sanches - publicado el 11/02/23

Fenómeno de internet, el niño con síndrome de Down y que le ganó dos veces al covid no podía hablar, pero hablaba con Dios

Muchos brasileños comenzaron la semana del 6 de febrero de 2023 impactados por la noticia de la muerte del pequeño Francisco Bombini, «Super Chico».

Según familiares, el niño de seis años sufrió un paro cardíaco mientras dormía. Estaba en su casa, en la ciudad de Bauru (SP, Brasil).

El anuncio de la muerte de Super Chico generó mucho revuelo en internet. Al hablar de la partida de su hijo, su madre reveló: el niño, que no hablaba, se pasaba el día hablando con Dios.

“De vez en cuando me daba cuenta de que le susurraba a alguien y si lo miraba lo disimulaba (…).Y yo pensé: con quien habla Chico???¡Estoy segura de que todos tenemos una misión en esta vida y la de Chico era sembrar semillas de amor en el corazón de las personas! Esa era su tarea diaria, luego daba satisfacciones, pasando un informe y todo lo demás, por eso hablaba tanto!! (…) ¡Descubrí que era a Dios a quien informaba! ¡Cada día, cada minuto!”, publicó Dani Guedes Bombini en Instagram.

Una charla con Dios

Pero ¿cuál fue el contenido de esta conversación entre este angelito aquí en la tierra y el Jefe del cielo? La madre de Super Chico da algunas pistas:

“Hablaban de misión, de amor, de mirar hacia un mundo más igualitario, más humano, de cómo podían mejorar (…). En el último informe de su vida en la Tierra escribió: ‘¡Aquí estuve y aquí traté de marcar la diferencia! Aquí di ejemplos y aquí viví intensamente con mucha fuerza, con la frente en alto y siempre muy feliz!! Les dejo a mamá, papá, mis bisabuelas, mis abuelas y abuelo, tías, familiares y amigos, todos ustedes, pero con una tarea: ¡continúen mi trabajo!’”

View this post on Instagram

A post shared by Dani Guedes Bombini SUPERCHICO (@daniguedesbombini_superchico)

La lucha por la vida

Super Chico enfrentó heroicas batallas por su vida. Diagnosticado con síndrome de Down, incluso antes de nacer, se le sometió a una cirugía dentro del vientre de su madre. Luego hubo más operaciones por problemas renales y cardíacos.

Su madre comenzó a compartir la rutina de cuidados en las redes sociales y siempre lo vestía con disfraces de superhéroe (de ahí su apodo).

Como si todas las comorbilidades no fueran suficientes, Super Chico todavía tenía que luchar contra un enemigo invisible y global: se contagió de Covid dos veces. La segunda vez estuvo 15 días en la UCI, pero salió del hospital sonriente, victorioso y, por supuesto, con su disfraz de superhéroe.

Santo de la devoción

Super Chico nació el 6 de octubre, dos días después de la fiesta de san Francisco de Asís, a la que se dedica toda la familia. Tanto es así que, cerca del día del santo, la madre de Super Chico siempre promueve un evento benéfico para recaudar fondos para obras de caridad en la ciudad donde vive la familia.

Ciertamente, Dios y san Francisco recibirán a este angelito guerrero con gran alegría en el Cielo.

Tags:
discapacidadembarazofamiliamaternidadredes socialessindrome de down
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.