Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 24 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Un cura evitó un intento de asesinato en plena misa

ARGENTINA

Parroquia Nuestra Sra De Los Trabajadores

Esteban Pittaro - Aleteia Argentina - publicado el 10/02/23

El padre Adrián Marzilli, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, repartía la eucaristía cuando un sujeto se abalanzó sobre una mujer con un cuchillo de carnicería

Un sacerdote y la feligresía evitaron una tragedia sin precedentes en una parroquia de Lanús, en el Gran Buenos Aires. El padre Adrián Marzilli, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, repartía laeucaristía cuando un sujeto se abalanzó sobre una mujer con un cuchillo de carnicería.

Para evitar el homicidio, el padre Adrián se interpuso y junto con la ayuda de quienes participaban de la misa pudieron proteger a la víctima y desarmar al atacante, quien además amenazó al sacerdote.

Ante lo ocurrido, la mujer accionó un botón antipánico que tenía y convocó a la policía. Se trataba de su exesposo, sobre quien pesaban ya denuncias por hostigamiento y violencia. Éste concurrió a la misa y, según relataron autoridades municipales, aguardó detrás hasta el momento de la comunión para acercarse y atacar a la mujer.

Ante la defensa de la señora, de nombre Dolores, el agresor intentó herir al sacerdote apuntándole con un cuchillo a la nuca, según pudo recoger el portal Infobae. También pretendió autolesionarse, cosa que también fue evitada por miembros de la comunidad.

«Este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país», aseguró a la radio XLFM Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús.

El agresor, de nombre Oscar, se encuentra detenido

Los hechos ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, en Lanús, diócesis de Avellaneda-Lanús. Se trata de una parroquia recientemente erigida como tal, en 2019, ya que hasta ese año funcionaba como capilla dependiente de otra parroquia, Nuestra Señora de Fátima.

Ubicada en una humilde zona residencial de trabajadores, a pocas cuadras está, por ejemplo, la casa natal de Diego Armando Maradona. Su primer párroco es justamente el padre Adrián, quien es además vice asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano.

Tags:
america latinaargentinamisasacerdote
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.