Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

El «buzón de correos al cielo» recibió 2.000 cartas

ENVELOPE

Shutterstock-Africa Studio

Una carta puede contener mucho de nuestro interior

Cerith Gardiner - publicado el 10/02/23

Esta forma inusual de llorar a un ser querido beneficia la salud mental de muchas personas

Durante la pandemia de COVID, se creó un buzón de correos en Warrington, Inglaterra, para ayudar a las personas en duelo por sus seres queridos.

La idea era escribir un mensaje a los que habían fallecido y publicarlo en el «buzón de correos al cielo». Se invitó a la gente a usar papel de semillas de flores silvestres biodegradable para que las letras pudieran luego plantarse en los hermosos jardines formales en Walton Hall en Warrington.

Como un portavoz del Ayuntamiento explicó a la BBC, el escenario permitió a las personas «venir y reflexionar y recordar a sus seres queridos».

El concejal Tony Higgins también señaló que la iniciativa era particularmente importante en el momento de la pandemia, cuando las personas no siempre podían ir a despedirse de quienes habían perdido. Ahora, más de un año después, el buzón de correo ha recibido más de 2.000 cartas.

Para que puedan visitar un lugar y reflexionar

Si bien el concejal expresó que estaba encantado de que los jardines puedan prosperar con las flores silvestres que crecerán, también señaló los beneficios para quienes están de duelo: «Estoy muy contento de que ahora haya un entorno tranquilo que pueden visitar para reflexionar sobre recuerdos especiales”.

Si bien puede parecer extraño poner lápiz y papel para expresar sus sentimientos a un ser querido fallecido, en realidad es una manera maravillosa de compartir sus pensamientos más íntimos, y eso puede ser una parte maravillosa del proceso de curación.

Y, por supuesto, como el duelo no tiene límite de tiempo, no hay nada que impida que alguien ponga la pluma sobre el papel en cualquier momento para compartir sus pensamientos o el dolor por la pérdida de un ser querido. 

Si bien es posible que no tenga su propio «buzón de correos al cielo», sería fácil configurar uno en casa donde podría colocar sus propias cartas, y si tiene papel con semillas biodegradable, también podría ver cómo la naturaleza prospera a partir de su dolor al enterrar las cartas.

Tags:
amistadduelofamiliamuerte
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.