Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Quiso profanar el Santísimo Sacramento, pero quedó «paralizado» por la mirada de María

kradzież relikwii w opactwie w Arkansas

Subiaco Abbey | Facebook

Aleteia Polaco - publicado el 09/02/23

Policías estadounidenses compartieron un relato inusual del criminal desde el lugar de la profanación…

Muchos de nuestros lectores recordarán la ola de indignación que recorrió los medios de comunicación tras la profanación que tuvo lugar el 5 de enero en la Abadía Benedictina de Subiaco, Arkansas, Estados Unidos. Armado con un martillo de herrero, un hombre de 32 años entró en la capilla del monasterio y comenzó a destrozar el altar. Resulta que su intención original fue aún más impactante…

El alguacil del condado de Logan, Jason Massey, le dijo a CNA que el objetivo del vándalo era destruir el tabernáculo y profanar el Santísimo Sacramento. Sin embargo, se le impidió realizarlo por… la estatua de la Madre de Dios. Cuando el joven de 32 años estaba a punto de abrir el tabernáculo, su mirada se «encontró» con la mirada de María. Entonces el hombre renunció a su intención.

«Él decidió que simplemente no podía hacerlo. Creo que en ese momento sintió que estaba mal», dijo Massey. Además de la devastación, el atacante también robó dos relicarios que contenían las reliquias de un total de seis santos, incluido San Benito de Nursia. Afortunadamente, la policía los encontró en buenas condiciones.

Según los oficiales, se sabe que el vándalo de 32 años abusa de sustancias psicoactivas y probablemente también tenga problemas mentales. También estaba bajo la influencia de las drogas en el momento del hecho. En el momento de su arresto explicó que Dios le había dicho que se llevara los huesos de Jesús escondidos en el altar. Como resultado de sus acciones, el hombre fue acusado de siete cargos fiscales.

Fundada en 1878, la abadía benedictina de Subiaco cuenta actualmente con 39 monjes. El edificio del monasterio estuvo cerrado a los visitantes durante el tiempo de renovación después de la devastación.

Tags:
estados unidosprofanaciónvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.