Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

¿Quién es tu alma gemela? Una curiosa campaña desde Ecuador

#ESMIALMAGEMELA

@CzestochowaEc

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 05/02/23

El padre César Piechestein comparte con Aleteia la primera campaña de 2023 de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa en Guayaquil y que tiene que ver con los santos

«Cada año febrero promueve una gran ola de sentimientos de amor y amistad que se ven plasmados especialmente en las redes sociales. Hemos visto oportuno recordar que quienes vivieron entre nosotros como amigos de Jesús y ahora gozan en el Cielo de su compañía, son también amigos con los que debemos contar».

Estas palabras pertenecen al padre César Piechestein y tienen que ver con la reciente campaña lanzada en la famosa parroquia de Guayaquil, Ecuador, vinculada parroquia Nuestra Señora de Czestochowa.

A través de este mensaje que compartió Piechestein con Aleteia queda de manifiesto el espíritu de una curiosa campaña que tiene por objetivo demostrar que todos «tienen un alma gemela» y se invita a compartir a través de las redes sociales tres características personales que muestren esa semejanza con los santos favoritos.

Es por esto que también se busca demostrar que las personas pueden admirar a alguien no solo por su santidad, sino también por afinidad, algo que al mismo tiempo busca motivar a las personas a conocer que «los santos son extraordinarios amigos con los que se puede contar».

En base a la nota difundida, por ejemplo, Piechestein «eligió a San Manuel González como su alma gemela y una de las características que asegura que comparten es que a ambos les gusta el chocolate».

#ESMIALMAGEMELA
El padre César Piechestein y una foto junto a «su alma gemela», San Manuel González

¿Cómo participar de la campaña?

«Queremos que las personas conozcan más la vida de los santos y aumentar su devoción, así como también descubrir que tenemos cualidades similares a las de ellos y nosotros también podemos ser santos», expresó Andrea Tomalá, la persona encargada del diseño de esta nueva campaña, tal cual agrega la nota compartida con Aleteia.

Los que quieran participar en la campaña deben tomarse una foto junto a la imagen de su santo preferido y publicarla contando cuáles son las tres características que los asemejan colocando al final el hashtag #EsMiAlmaGemela (sin olvidar mencionar a la parroquia adjuntando @czestochowaec).

#ESMIALMAGEMELA
Los puntos de la campaña

Nuevo aniversario de la visita de Juan Pablo II

La parroquia Nuestra Señora de Czestochowa sabe bien de santos amigos. Es que el pasado 31 de enero se celebró el 38 aniversario de la visita de san Juan Pablo II.

«La influencia del santo Papa sigue sintiéndose y agradeciéndose como un extraordinario privilegio», se agregó.

En ese sentido, la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa cumplió en 2022 los 40 años de fundación y ha producido varias vocaciones sacerdotales, tal cual también había informado Piechestein hace un tiempo a Aleteia.

Acerca del vínculo de esta parroquia con Polonia, el sacerdote recordó que la relación proviene desde el momento que se produjo el atentado contra el papa Juan Pablo II (13 de mayo de 1981). En ese entonces, relató, el arzobispo de Guayaquil de aquella época, el cardenal Bernardino Echeverría Ruiz, prometió a la Virgen de Czestochowa (advocación polaca) que si el Papa se salvaba le iba a construir una iglesia en Guayaquil.

«Esa iglesia es el cumplimiento de aquel voto. El cuadro que tenemos fue un obsequio del Papa Juan Pablo II. Pertenecía a él y se lo obsequió al cardenal para que estuviera presidiendo el altar mayor de esa parroquia. Cuando el Papa visitó Ecuador en 1985 visitó la parroquia ya construida y ya funcionando», indicó Piechestein en ese entonces, instancia en la que también se había puesto en marcha otra curiosa campaña con la frase: «Soy feliz de ser católico».

Tags:
america latinaecuadorsantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.