Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 24 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

«Un vecino gruñón»: Cuando la vida se interpone en tu camino

man-called-otto.jpg

New York Times

Luisa Restrepo - publicado el 26/01/23

Descubre lo que puede pasar cuando dejas entrar a la vida. Una bonita película para ver en este comienzo de año

A Man Called Otto(traducida según los países como Un hombre llamado Otto, Un vecino gruñón, El peor vecino), parece otra más de las comedias relajadas de domingo, presumiblemente buena porque actúa Tom Hanks, de esas que sirven para pasar el rato. Sin embargo, termina siendo una película muy humana y cálida que contiene un hermoso mensaje, sencillo, pero potente.

La película está basada en la novela de Fredrik Backman Un hombre llamado Ove.

Un vecino gruñón es una película agradable (como existen ya pocas). Tiene una cualidad relajada de cotidianidad y belleza, que de alguna manera nunca parece desesperada ni falsa, sino que le da un carácter tranquilizador como una taza de té caliente.

Otto Anderson (Hanks) es el vecino gruñón (del título en español), un viudo que vive siempre enojado y cuyo único objetivo parece ser criticar, juzgar, despreciar y quejarse de toda la humanidad por su ineptitud.

OTTO

La vida como camino de redención

Él está decidido a terminar con su vida, que carece de sentido desde la muerte de su esposa. Pero la vida se interpone en su camino al conocer a un matrimonio de origen latino, sus nuevos vecinos.

OTTO

Marisol y Tommy comenzarán siendo lo opuesto a Otto: alegres, simpáticos, caóticos, desprejuiciados, inocentes, torpes y bienintencionado, y él tratando de «corregir» su incompetencia, terminará encontrando en esta relación, en especial con Marisol, la ternura y la comprensión que darán de nuevo sentido a su vida.

shutterstock_2176187887.jpg
Te puede interesar:Qué sentido tiene la vida

Esta película sincera muestra cómo un hombre duro y triste va abriendo poco a poco su corazón y encontrando caminos de redención.

Para muchos, su mensaje puede parecer trillado y hasta molesto e inverosímil. Pero con profunda naturalidad, el film aborda temas importantes como el duelo, la desesperanza y la soledad, y deja entrever en ellos lo humanos que son, pues a todos nos visitan en algún momento de la vida.

De forma sencilla y bien tratada (siempre con un poco de humor) la historia nos muestra cómo a pesar de las peores circunstancias, la vida siempre sale a nuestro encuentro y se interpone en nuestro camino, llevándonos hacia lugares de sanación y de esperanza.

OTTO

Por otro lado, la película aborda situaciones actuales, que a menudo no son bien tratadas en muchas producciones y se ven forzadas y sin sentido. Pero, a diferencia de la mayoría, los elementos se hilan con el resto de la historia de forma humana, bien lograda y justificada. 

El tierno mensaje de reconciliación y de fe en la humanidad de A Man Called Otto está muy bien para comenzar este nuevo año.

SAD,WOMAN
Te puede interesar:¿Te has enfadado con Dios?

Tags:
cinedesesperacióndueloesperanzafelicidadreconciliacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.