Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Las fiestas del Pilar de Zaragoza 2022 en imágenes de Instagram

jota.jpg

Dolors | Dolors

Dolors Massot - publicado el 13/10/22

Con el hashtag #Pilar22, cientos de personas celebraron la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad, el 12 de octubre. Aleteia ha seleccionado algunas imágenes sorprendentes, alegres y llenas de fe viva

Instagram ha sido testimonio este año de las fiestas del Pilar en Zaragoza (España). Han sido muchas las personas que han manifestado sus ganas de celebración y su devoción a la Virgen del Pilar, la Pilarica como se la conoce en tierras aragonesas.

Como han subrayado muchos medios, «había ganas de Ofrenda de Flores»: 350.287 personas pasaron por la Ofrenda, entre ellas 141.537 oferentes, que crearon un manto récord de 8 millones de flores para la Virgen.

Aquí mostramos algunas fotografías que han aparecido en Instagram bajo el hashtag #Pilar22. Con ellas Aleteia se une a la difusión de esta muestra de devoción a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad:

Los aviones del Ejército sobrevolaron Zaragoza, mientras se veía a los niños trepar por la montaña de flores de la ofrenda floral a la Virgen en la plaza que hay delante de la basílica del Pilar:

View this post on Instagram

A post shared by Jesús Guillén (@jguillengracia)

La ofrenda floral se hace a lo largo del día. Por la noche, queda como un nuevo manto para la Virgen en el que han participado miles de personas venidas de todas partes del mundo:

María Navarro es consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza. Así expresó su cariño a la Virgen del Pilar, vistiéndose de mañica con un precioso traje de seda:

Además de flores, hubo quien se atrevió a hacer manualidades. Esta representa a la Virgen del Pilar y las flores de la ofrenda precisamente:

Otros plasmaron su arte:

Este es sin duda el día más bonito del año para la ciudad de Zaragoza. Hay jotas, rezos y alegría a mares, con muchas familias que expresan su cariño a la Virgen:

Es muy propio de esta jornada festiva hacerse una foto familiar y ofrecer los niños a la Virgen:

También es tradicional la ofrenda de frutos, puesto que Aragón es tierra de cultivo, regada por el río Ebro y por las aguas de las nieves del Pirineo. este año se agradeció la cosecha y se pidió a la Virgen que nos proteja de la sequía y de los perjuicios del cambio climático:

La televisión aragonesa (@aragontv) hizo un despliegue de medios para retransmitir la jornada con todo detalle:

Muchas mujeres lucieron el traje regional:

https://www.instagram.com/p/Cjnv2SCq-Bi/

Las jóvenes generaciones se unen a la devoción y el cariño a la Virgen. Incluso hay quien quiere llevar a la Virgen en la piel y se hace un tattoo:

Y, cómo no, los hay que se unen a la fiesta con sus mascotas. A este perro su dueño le puso «cachirulo», el típico pañuelo:

Este año el Día de la Virgen del Pilar tuvo un invitado muy especial: la población ucraniana que ha huido de la guerra y a la que se acogió en la Ofrenda Floral junto con los países hispanos en señal de hermandad. Lo cuenta una de sus portavoces:

Tags:
america latinadevocionespañaherencia hispanalatinosvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.