Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 06 diciembre |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

[FOTOS] ¡Por fin adoptado! La alegría de tener unos papás

Mom-and-young-daughter-and-dad-a-young-family-on-a-walk-in-the-park-in-summer

Kichigin | Shutterstock

La adopción aporta una nueva vida a los pequeños.

Theresa Civantos Barber - publicado el 12/10/22

Las conmovedoras fotos destacan la alegre celebración cuando se adopta a un niño. En muchos casos, previamente hay un tiempo de acogida que tanto a niños como a futuros padres se hace eterno

Unirse oficialmente a una «familia para siempre» es un día alegre para los niños adoptados fuera del cuidado de acogida, y una campaña en las redes sociales destaca estos momentos especiales. 

La organización sin fines de lucro Together We Rise está compartiendo fotos en sus plataformas de redes sociales de niños de acogida el día en que fueron adoptados. ¡Y las fotos son increíblemente conmovedoras!

https://www.instagram.com/p/CivU7s2rozh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9282890e-d6fe-4275-898a-f9a91ade8075

https://www.instagram.com/p/Cdom4cGPpkx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=85c676fa-214b-42a2-8d0f-53d84cb2365f

Los niños sonrientes sostienen carteles que explican cuánto tiempo estuvieron en acogida temporal. Muchos estuvieron en esa situación durante años y vivieron en numerosos hogares antes de unirse a sus familiaspermanentes.

https://www.instagram.com/p/CbqU2u8PUwn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=69062560-0848-41e4-a99f-d87df6bb2043

https://www.instagram.com/p/CZw-OlYJ0yf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=78330ed7-402d-47ea-858a-d501ed38ec58

El cuidado de acogida no siempre es bien entendido por el público en general, por lo que estas fotos ofrecen un pequeño vistazo para entenderlo un poco mejor. En particular, llaman la atención sobre lo positiva y feliz que puede ser la experiencia de adoptar de un hogar de acogida.

Esta campaña en las redes sociales es solo una pequeña parte del trabajo de Together We Rise. La organización apoya a los niños de acogida de muchas otras maneras, también brindándoles bicicletas, artículos para la universidad y bolsas de lona para sus pertenencias.

Se necesitan muchos más padres de acogida

The Huffington Post compartió una cita de la directora ejecutiva de Together We Rise, Gianna Dahlia, explicando por qué eligieron compartir estas dulces fotos en las redes sociales. Dijo:

Con tantas noticias negativas sobre el cuidado de acogida, solo queremos resaltar lo positivo con las adopciones increíbles que ocurren todos los días. Hay muchos estereotipos negativos que rodean a los niños en acogida temporal, pero son solo niños que quieren familias amorosas, y hay familias que luchan por ellos. Solo queremos inspirar a esas familias, ya sea que estén pasando por el proceso o considerando el proceso de adopción, que se puede hacer y vale la pena.

Con más de 430.000 niños en cuidado de acogida y solo 214.421 padres de acogida con licencia, existe una necesidad real y apremiante de más opciones y recursos para que las familias y agencias de acogida puedan apoyar mejor a los niños. 

Con suerte, el trabajo que Together We Rise está haciendo para correr la voz sobre el cuidado de acogida hará una diferencia positiva. Las imágenes muestran la felicidad y el amor que no siempre se destaca. ¡Y si nada más, por lo menos estas preciosas fotos seguramente traerán una sonrisa a la cara de todos los que las vean!

Tags:
adopcionniñospadres-hijos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.