Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Aparición del Padre Pío en Irlanda: bajó del altar durante la misa

PADRE-PIO-MONTAGE-ALETEIA-.jpg

Montafe Aleteia

Padre Pio.

Gelsomino del Guercio - publicado el 12/10/22

Una mujer contó detalladamente lo que ha visto y la noticia en poco tiempo dio la vuelta al país. La diócesis investigará el episodio

La noticia de una supuesta aparición del Padre Pío, que tuvo lugar durante la Santa Misa en una iglesia de Limerick, está dando vueltas por toda Irlanda.

Nelly Cosgrave, de 92 años, estaba con una amiga suya, junto con otros 500 fieles, para celebrar el 54 aniversario de la muerte del Padre Pío en la iglesia de San Salvador. Y fue justo en ese momento que la mujer asegura haber visto al fraile (Irish Mirror, 9 de octubre)

¡Estoy sorprendida!

«Nunca en mi vida hubiera pensado que me podría pasar – dijo Nelly – Estoy realmente conmocionada. No dejo de pensar, ¿por qué yo? ¿Quiere que haga algo por él?»

Los fieles consideran a la mujer una persona seria y creíble, sobre todo muy lúcida y devota del fraile con los estigmas.

Todo comenzó con una foto ampliada del Padre Pío

Una foto ampliada del Padre Pío (tomada por Cindy Rooso, líder estadounidense del grupo de oración inspirado por el fraile al que pertenece Nelly) estaba en el centro del altar mientras padre Bernardino Maria Soukup celebraba la misa (Il Messaggero, 9 de octubre).

La imagen iluminada

La anciana relata así la aparición de Padre Pío: «Miré la imagen y estaba toda iluminada, como si se hubiera encendido un interruptor. Era todo plateado y reluciente. Esto duró un tiempo».

Nelly luego entra en detalles, relatando detalladamente la aparición del Fraile: «Entonces apareció la figura del Padre Pío todo vestido de marrón con la cuerda blanca alrededor de su cintura. Llevaba guantes. Lo vi claramente, un hombre pequeño. Apareció después del resplandor y el suelo se puso todo rojo como una alfombra».

Luego desvaneció en el aire

Cuando el Padre Pío apareció en la iglesia de Lamerick, estaba una amiga junto con Nelly. La anciana irlandesa, al ver que su amiga miraba en la misma dirección, le dio un tirón: «Dijo que vio al Padre Pío cambiar de color y bajar sobre el altar. Hemos seguido buscándolo, luego desvaneció en el aire y todo volvió a la normalidad».

Ahora le corresponderá a la diócesis de Limerick hacer las investigaciones necesarias sobre la supuesta aparición del Padre Pío. (Tv Zap, 10 de octubre).

Tags:
aparicionesirlandaPadre Pío
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.