Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Virgen Desatanudos: el tesoro que se esconde en Cancún

CANCUN

@santuariodesatadoracancun

Claudia Soberón - publicado el 28/09/22

Un lugar único y especial que te envuelve mientras te adentras en él, ubicado en el corazón del paraíso caribeño

¿Has soñado con pasar tus vacaciones en el paraíso del Caribe? Pues si tienes la oportunidad, no dejes de ir a Cancún. Un verdadero paraíso caribeño. No me refiero a los mojitos, margaritas, fiestas y el merecido descanso, o a sus famosas playas y deliciosos atardeceres, sino porque en Cancún se esconde un tesoro. Un verdadero oasis natural y espiritual en el Polígono Sur de la ciudad.

Un paraje natural y espiritual

Se trata del Santuario de La Virgen que Desatanudos. El primer santuario en México dedicado a esta Virgen. Un lugar único y especial que te envuelve mientras te adentras en él, ubicado en el corazón del Caribe.

Al entrar, tu mirada se pierde en todas direcciones al verse rodeada de tanta belleza natural. Diversas frases grabadas en madera – que apelan a la espiritualidad más esencial y viva – te van acompañando por todo el santuario -, sus robustos árboles y el silencio te abraza y acoge. El olor a selva y humedad fresca conducen a un viaje francamente único.

Fue creado hace 6 años con el apoyo de una familia de fe y ahora recibe a miles de peregrinos, creyentes y no creyentes, de la mano del padre Luis Pablo que te hace sentir con su acogida, el verdadero sentido del santuario.

Santuario Virgen que Desatanudos México

Capillas y cintas blancas

El santuario tiene varias capillas con dedicaciones diversas; una principal con la imagen de Nuestra Señora que Desatanudos, en la que se celebran misas, bautizos, bodas y primeras comuniones. Además están las dedicadas a la Virgen de Guadalupe, la Sábana Santa, Nuestro Señor de la Misericordia – con vitrales inspirados en el arte de Gaudì -, el Ángel de la Guarda, entre otras muy hermosas.

También, hay un lugar para que las personas tomen una cinta y escriban sus peticiones a la Virgen que luego colocarán a lo largo del santuario en los espacios reservados para colgar las cintas y ponerlas a los pies de la Virgen.

El blanco de los pasillos naturales del Santuario, donde se encuentran las cintas blancas que la gente ha ido dejando a lo largo de los años, el verde de la naturaleza y el marrón de la madera, simula el cielo; te ves rodeado de silencio, donde contemplar se vuelve tan natural como respirar. Ahí está Dios, ahí está tu Madre, ahí estás tú. ¡Nada te puede faltar!

Café y fe

Para quien así lo desee, hay una cafetería que invita a charlas serenas y por qué no a un encuentro fraterno para hablar de fe, como su propio nombre lo indica.

Santuario Virgen Desatanudos México

Un lugar de acogida

El santuario no es solo estética, lo que se respira es oración, fe, esperanza y paz. Miles de personas se acercan a este lugar en busca de consuelo y Nuestra Señora realmente se hace presente.

CANCUN

Las palabras se quedan cortas para describir esta auténtico lugar de oración y devoción. Así que ya sabes, si estás en Cancún, date la oportunidad de ir a visitar a Nuestra Señora, ella te espera para abrazarte, aliviar tus pesos y hacer de tu tiempo de vacaciones, una oportunidad de sanación y de belleza.

View this post on Instagram

A post shared by Aleteia Español (@aleteia_es)

Entra en la web del santuario para saber más

collage-santuario-Desatanudos.png
Tags:
mexicosantuarioviajesvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.