Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Alfa y Omega: adoración con Athenas

WEB3-SINGER-CATHOLIC-RECITAL-MUSIC-facebook-athenasmusica.png

Martín Susnik - publicado el 07/09/22

Estreno del nuevo video de la cantante

En diciembre del año pasado la cantante católica Athenas y su marido Tobías Buteler estrenaban su nuevo álbum “Alfa y Omega” que consta de diez canciones compuestas e interpretadas por el, a esta altura, ya conocido dúo. Y el 2 de septiembre de este año finalmente han estrenado el video correspondiente a la tercera pista del disco, homónima del álbum.

La canción, producida en Nashville TN en Papercastle Records, es una alabanza a Jesús, que “reina desde siempre, y pronto volverá”, según dice la letra. “La idea es que el canto invite a la Iglesia peregrina (es decir a la de la aquí en la Tierra) a unirse en adoración y alabanza y a la Iglesia triunfante (Santos, apóstoles, mártires, ángeles, etc.). A Jesús que es el mismo ayer hoy y siempre, Alfa y Omega, principio y final. En resumen, es una oración para meditar en el Cielo y la vida Eterna” expresaron los autores.

Los músicos señalan que para esta canción se han inspirado en pasajes bíblicos y oraciones tradicionales. El título y el estribillo hacen referencia, desde luego, al libro del Apocalipsis: “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin (…) el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso” (Ap. 1, 8). Por su parte, en las estrofas encontramos referencias al Salmo 141, 2 “que mi oración suba hasta ti como el incienso”, y en el puente, con un gran crescendo, se cita libremente al himno Te Deum, una de las oraciones de acción de gracias y alabanza más antiguas de nuestra iglesia.

“A ti, Señor, te alaba / el coro celestial de los apóstoles, / la multitud de los profetas te enaltece, / y el ejército glorioso de los mártires te aclama…”

El videoclip en la Iglesia de toda su vida

La idea del video fue desarrollada por la misma Athenas, quien invitó a través de sus redes sociales a personas del área de Buenos Aires a participar de la filmación. Ésta se realizó en la Catedral de San Isidro, en Provincia de Buenos Aires, Argentina, que tiene para el matrimonio un significado especial, pues la iglesia donde ellos se casaron depende en cuanto a los sacramentos de la administración de dicha Catedral.

Así decía Tobías: “Me pone muy contento haber podido hacer este video en una iglesia que ha sido parte de toda mi vida. Allí fui bautizado, recibí la primera comunión y la confirmación, y cuando nos casamos con Athenas lo hicimos en una iglesia cercana que depende de la catedral, por lo cual es un lugar muy importante para mi vida cristiana. Además, cursé la escuela secundaria y trabajé varios años en un colegio que queda al lado de la Catedral. En una palabra, ha formado parte del paisaje a lo largo de mi vida. Pero lo que más me conmueve es la belleza de su arquitectura y cómo ayuda a conectar con Dios. Es un privilegio, y estamos muy agradecidos de que nos hayan abierto las puertas.”

La catedral, restaurada recientemente, es una iglesia de estilo neogótico, construida entre 1895 y 1906 por los arquitectos Jacques Dunant (suizo) y Charles Paquin (francés). En 1963 fue declarada “Lugar Histórico Nacional”.

Dios se encargó de acomodar todo

La producción audiovisual del nuevo video se destaca por su calidad y calidez. Nos invita a sumarnos a un grupo de jóvenes que oran mientras se expone el Santísimo Sacramento. Podemos contemplar cómo el sacerdote y sus monaguillos realizan la adoración con todos los honores, mientras se canta la canción. El equipo técnico estuvo conformado por especialistas de Estados Unidos, Chile y Argentina.

“Para nosotros el video era una puesta muy grande, por la cantidad de gente involucrada en la realización. Al principio dudábamos de llevar a cabo un proyecto tan complejo en una catedral tan importante, trayendo gente de Estados Unidos a filmar, pero Dios se encargó de acomodar todo. Estamos muy agradecidos con la Catedral y todos los jóvenes (incluyendo al padre Juan Pinasco) que vinieron voluntariamente a participar en el video y ¡estar arrodillados por horas! Hicieron que el video transmita un espíritu de iglesia y comunidad muy especial” declaró Athenas.

El álbum completo “Alfa y Omega” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tags:
musicaloración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.