Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Repartidor de pizza piensa que Dios le ayudó en el rescate de 5 niños

NICHOLAS BOSTIC

News 4 San Antonio | Facebook

Cerith Gardiner - publicado el 23/07/22

Un video prueba que en su acción podía haber perdido la vida, pero pensó más en la de los 5 pequeños

Cuando Nicholas Bostic pasó junto a una casa en llamas alrededor de la medianoche de la semana pasada, su primera reacción fue dirigirse directamente al fuego, independientemente del peligro que suponía para sí mismo.

El joven de 25 años entró corriendo a la casa por la puerta trasera y trató de alertar a cualquiera que estuviera en la casa. Sin que él lo supiera antes, ahí en la casa se encontraban cinco niños de entre 1 y 18 años.

A pesar del peligro, Bostic siguió atrayendo la atención de todos y manteniéndolos a salvo. Mientras estaba en su misión de rescate, los niños le dijeron que había un niño de 6 años atrapado arriba. Sin pensarlo dos veces, Bostic se dirigió directamente arriba para encontrar al niño. Luego levantó al niño y saltó desde una ventana del segundo piso.

Como Bostic compartió con el periodista Dave Bangbert :

“Quiero decir, lo estaba siguiendo, al 110%. Empezó a ser difícil de ver, porque el humo se estaba poniendo espeso. No sé cómo explicarlo, pero fue como si aceptara que probablemente iba a morir, allí mismo, esa noche. Pero era una calma extraña. Solo tienes que trabajar lo más rápido que puedas”.

Según el Departamento de Policía de Lafayette, el niño “milagrosamente, salió ileso”.

El héroe compartió con Bangbert cómo se sintió después de aterrizar del peligroso salto:

“Ahí es donde pensé que me habían encontrado, como si hubiera tenido suficiente. Pensé que mi última pizca de energía estaba justo allí, donde aterricé. Pero creo que tenía un poco de un extra, no sé, un respaldo adicional, como un respaldo para el respaldo, para un último empujón… Sentado aquí contándolo, es simplemente irreal para mí. Es Dios, hombre. Eso es todo lo que puedo pensar.

Bostic sufrió lesiones, algunas de las cuales requirieron puntos de sutura en la mano, así como una grave inhalación de humo. Pero afortunadamente había tenido el reflejo de cubrirse la boca y la nariz con la camisa.

Si bien el bombero en ciernes se centró en llevar a los niños a un lugar seguro, un video publicado por el Departamento de Policía de Lafayette nos da una pequeña idea de la gravedad del incendio. Y cerca del final del video se puede ver que, mientras recibía tratamiento por sus lesiones, la principal preocupación de Bostic era poner a todos a salvo.

Naturalmente, Bostic está siendo aclamado como un héroe. Ya se reunió con el alcalde de Lafayette, Tony Roswarski, y los padres de los niños obviamente están tratando de sobrellevar la terrible experiencia, pero también le dijeron a Bangert que sentían que era un enviado de Dios.

Bostic parece un poco incómodo con su condición de héroe y comparte: “Todo el mundo dice, héroe-esto o héroe-aquello. No sé sobre eso. Yo era solo un chico”. ¡Bueno, él sí que es un tipo muy valiente!

Se organizaron algunos eventos para recaudar fondos para ayudar a Bostic mientras hace frente a sus lesiones y sus crecientes facturas, incluido un GoFundMe que ha recaudado casi $ 500,000 .

Tags:
ayudaheroevalentía
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.