Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 24 septiembre |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Esto es lo que pasa cuando la encíclica Fratelli Tutti se transforma en canción

JUAN MORALES MONTERO

Juan Morales Montero | NuevoTrigo

Pablo Cesio - publicado el 25/05/22

“Pensamos que va a ser un trabajo trascendente”, dijo a Aleteia el cantautor ecuatoriano Juan Morales Montero sobre la producción de 16 canciones vinculada a la encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti. Puedes escuchar de manera exclusiva en Aleteia el tema principal del disco

Todo comenzó una mañana de domingo con una llamada mientras Juan se encontraba con su familia en la playa. Del otro lado del teléfono las auspiciantes de la iniciativa: las Misioneras Seculares Combonianas.

“Encantado, porquees mi vida, mi vocación”, fue la respuesta de Juan ante lo que se le había comentado, nada más ni nada menos que un proyecto para convertir la encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti en canción.

FRATELLI TUTTI

“Ellas están convencidas que la encíclica tiene una actualidad impresionante y una proyección hacia el futuro muy prometedora para el bien de la humanidad, el sueño universal del papa Francisco”, contó Juan a Aleteia.

De manera inmediata comenzó un proceso de reuniones y posterior trabajo. “Me encontré con una riqueza impresionante de contenidos en la encíclica.  La migración, el perdón, el ecumenismo, la trata de personas, la política, el bien común. Empecé las composiciones que son 16 porque son 8 capítulos (de la encíclica). Hemos incluido una canción a Daniel Comboni, añadió Juan.

FRATELLI TUTTI
Tapa del disco sobre la encíclica Fratelli Tutti hecha canción

Un trabajo muy útil y trascendente…

“Es un trabajo muy útil para las pastorales de nuestra iglesia, para los párrocos, para las familias”, comentó Juan con respecto a las personas a las que está dirigida esta propuesta.

“Pensamos que va a ser un trabajo trascendente por la temática, por la forma cómo ha sido producida, por el interés de la Iglesia de todos los agentes de pastoral en tener materiales así. Se trata de la encíclica del papa Francisco hecha canción”, reiteró Juan.  

Con respecto a los próximos pasos, el objetivo es presentar videos para que las canciones queden en las redes sociales y plataformas como Spotify, Amazon, Google Play, Itunes, entre otras.

En tanto, si bien el lanzamiento está previsto para los próximos días en Quito, Juan quiso compartir de manera exclusiva el tema principal del disco con los seguidores de Aleteia.

Escucha la canción a continuación:

Fratelli Tutti hecha canción
Tags:
america latinaecuadoriglesia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Oración




Envía tu intención a la red de 550 monasterios


Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.