A diario escuchamos de alguna persona que tiene un problema muy grave, sea de salud, económico, profesional, o afectivo. Debido a la seriedad de estas dificultades o sufrimientos, muchísimas veces se encuentran abrumados y solos. Queremos ofrecerles apoyo, pero no sabemos cómo.
Los miembros de la familia de Aleteia, cuentan ahora con una ayuda única. Pueden confiar sus intenciones de oración, así como las de sus seres queridos, a la red de 550 monasterios de contemplativos y contemplativas.
Se trata de una oportunidad única que se ha hecho posible gracias a la coordinación que realiza la Fundación DeClausura, institución dedicada al apoyo de monjes y monjas que han dedicado su vida a la oración y el trabajo.
Esta red se basa en la promesa que Jesús hace en el Evangelio de San Mateo (18,19): “si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá”.
Este proyecto, que acaba de lanzar, está ya recibiendo testimonios conmovedores. Sol, argentina de Buenos Aires, testimonia en un mensaje enviado a la red:
“Quería hacer llegar mi profundo agradecimiento por el rezo de las intenciones en los monasterios. La persona por quien pedí la intención se llama Alejandra y es gran difusora y muy devota de Jesús Misericordioso. Cuando recibí el mail que decía que iban a ofrecer la intención por su salud en la misa del Domingo, Fiesta de la Misericordia, me emocioné mucho. Quisiera decirles a los que viven la vida monástica que su oración y su silencio son bien apreciados y no bien sabidos. Gracias por sostenernos y elevar nuestras plegarias al cielo”.
Desde México nos ha llegado este mensaje:
“Agradezco profundamente que las queridas y los queridos monjes de clausura hayan podido rezar por mis intenciones, me siento fortalecida, bendecida y acompañada de verdad. Yo igualmente rezaré por ellas y ellos dando gracias a Dios por su hermosa vocación. Quisiera saber más sobre su vida en los monasterios. Si tienen intenciones y si podemos rezar por ellas.”
De Italia nos llega este conmovedor mensaje:
“Muchas gracias,
Sin duda difundiré la noticia de este servicio de oración ofrecido por los monjes. Gracias a ustedes y a ellos por sus oraciones, solo Dios sabe cuánto me sirven en estos tiempos y cuánto sirven al mundo en estos tiempos oscuros.
Que Dios les recompense por este servicio.”
En Polonia llevamos unas semanas funcionando, pero ha sido espectacular la acogida que está teniendo el servicio. Este es uno de los mensajes que hemos recibido:
“Pediré al Buen Dios que su gran Amor inunde los corazones de estos hermanos y hermanas que entregarán mi petición a Dios y por las santas vocaciones a las órdenes que ahora interceden por mí. Confío que alguno de mis descendientes un día sea llamado por nuestro Señor Jesús para servirle en una de estas órdenes.
Que se haga su Voluntad.
¿Puedo pedirles un número de cuenta bancaria a la que pueda transferir una ayuda en reconocimiento por este servicio? Con mis mejores deseos”.
Si deseas compartir tu agradecimiento a los monasterios o tu testimonio (de manera anónima o pública, en el segundo caso menciónalo explícitamente), puedes mandarnos un mensaje de correo electrónico a monasteria@aleteia.org.
Compartir una petición de oración con los 550 monasterios nunca ha sido tan fácil. Basta rellenar un sencillo formulario https://es.aleteia.org/intencion-de-oracion/