Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Un cóctel para todo público que curiosamente se llama «Virgen María»

BLOODY MARY

Shutterstock | Oleksandra Naumenko

Pablo Cesio - publicado el 06/04/22

¿Te animas a probarlo? ¡Y con aceite de oliva virgen extra queda estupendo!

Sí, puede ser que no tenga un vínculo directo con lo religioso, pero aquello de que sea apto para todos, sin excepción, es más que significativo. Se trata del cóctel “Virgin Mary” (“Virgen María”), la versión sin alcohol del famoso Bloody Mary.   

En efecto, el trago de color rojo ha sido vinculado con el actor y guionista americano George Jessel a través de la combinación de vodka y zumo (jugo) de tomate solamente, recuerdan sitios como elCoctelero.com. Pero fue el barman Fernand Petiot quien le dio un nuevo giro allá por 1920 en París, Francia, añadiendo salsas picantes y pimienta.

En cuanto a su nombre, si bien hay varias teorías, una de las más extendidas es la que hace referencia a que se inspira en María de Inglaterra, conocida como “Mary la sanguinaria” (Bloody Mary).

Virgin Mary… para todos

No obstante, la variante sin alcohol, que es propuesta buena y saludable para todas las edades, curiosamente lleva por nombre «Virgen María». Y esto, aunque tal vez no pensado por quienes así lo llamaron, también de alguna manera tiene mucho que ver con lo que representa la madre de Jesús.

Virgin Mary con AOVE

En tanto, a la hora de consumir este cóctel lo que también cobra protagonismo es el aceite virgen extra, AOVE, ingrediente que se ha posicionado como tendencia en la coctelería.

“La coctelería evoluciona introduciendo diferentes ingredientes en sus preparados que aportan, unas veces textura y otras, sabor. En el caso del aceite de oliva virgen extra, no sólo le da una textura diferente al cóctel, sino que multiplica el sabor de sus ingredientes y hace que perduren más en boca”, recuerda Aceites de Oliva de España.

¿Te anima a probarlo?

A continuación una de las propuestas –fácil y sencilla-  de «Virign Mary» de Aceites de Oliva de España:

  1. Verter el zumo de tomate, el zumo de limón, el Tabasco, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual en un vaso alto lleno de hielo.

2. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Remover.

3.Agregar el tallo de apio para adornar y servir.

Tags:
alimentacióngastronomíavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.