Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 27 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

María está llorando en Ucrania

Matka Boża w Niżankowicach zapłakała

fot. materiały wydawnictwa Rafael

Aleteia Polaco - publicado el 15/03/22

La Madre de Dios sigue estando de pie en una pequeña iglesia ucraniana cerca de la frontera de Polonia, llamando a la conversión, al rosario y al ayuno

No salieron palabras de sus labios, solo lágrimas… Tal vez pensó que lo que iba a decirle a sus hijos, ya lo había dicho. Ahora ha venido llorando… En octubre de 1917, decenas de miles de personas presenciaron el milagro del Sol en Fátima. Este milagro en Niżankowice se repitió al menos tres veces.

María una vez más dio una señal de su presencia… Como diciendo que Fátima sigue siendo actual, su mensaje es importante, que la historia puede volver a cerrar el círculo, y tenemos todo en nuestras manos…

En su figura milagrosa, la Madre de Dios sigue estando de pie en una pequeña iglesia cerca de la frontera de Polonia, llamando a la conversión, al rosario y al ayuno. Todavía nos recuerda que solo así podemos salvar al mundo de otra guerra, de la destrucción. Y después de los hechos recientes está claro que estamos casi a un paso de ella (…).

Nuestra Señora de Niżankowice

Estatuilla como muchas. De hecho, una casi idéntica ha estado en mi casa durante años. Sería difícil decir cuántas copias de ella se hicieron. En el reverso de la que se encuentra en el templo de Niżankowice, se puede leer la inscripción: «Częstochowa» y el nombre «S. Kozikowski», así como un número, probablemente de la serie de la que proviene. La figurilla permaneció mucho tiempo junto a la pared lateral de la iglesia sobre una plataforma de metal.

El 5 de enero de 2005, Nuestra Señora en Niżankowice lloró por primera vez. El primero en notarlo fue un sacristán de diecisiete años, Włodzimierz Moroz. María lloró durante cuarenta días, del 5 de enero al 13 de febrero. Sus lágrimas brotaron profusamente durante tres días y tres noches cuando la sor Lucía, vidente de Fátima, moría, y también cuando el Papa Juan Pablo II partía hacia la casa del Padre, y en el aniversario de su muerte.

Después de algún tiempo, se notó que Nuestra Señora lloró durante dieciocho meses el día trece de cada mes, el día de las apariciones de Fátima. El padre Jacek Waligóra, actual custodio del santuario relaciona este número también con las apariciones de Lourdes, donde María apareció dieciocho veces. La última vez, Nuestra Señora de Niżankowice lloró el 9 de septiembre de 2007. «María lloró en Niżankowice en momentos importantes de la vida de la Iglesia», comentó una vez el prelado Ireneusz Skubiś, editor en jefe del semanario «Niedziela».

Nuestra Señora de Zarwanice

Lea también:

Un maravilloso aroma a rosas

Como recuerdan los testigos de aquellos días, en un principio no podían creer en la autenticidad del fenómeno, de que la Madre de Dios estuviera llorando en su estatuilla. Pero cuando se dieron cuenta de que esto realmente estaba pasando, agarraron los rosarios y comenzaron a rezar. La noticia del milagro se extendió por la zona y cada vez más peregrinos, también de Polonia, comenzaron a llegar a Niżankowice. No todos podían ver a María llorando.

En el Libro de Testimonios encontramos la siguiente entrada de Włodzimierz Moroz del 5 de enero de 2006:

Aniversario del llanto de Nuestra Señora… A las diez de la mañana fue presidida una Santa Misa por sacerdotes de Polonia. En ese momento, la estatua de la Madre de Dios no lloró. A las 11.45 h. Nuestra Señora comenzó a llorar. También había peregrinos de Chyrów, pero no vieron lágrimas…

No todos sintieron el maravilloso aroma de las rosas, que apareció al menos dos veces en el templo. Włodzimierz Moroz y Janina Zielińska son testigos de este extraordinario fenómeno en su iglesia. Sin embargo, esto no es tan sorprendente. Los que saben un poco sobre la vida de los santos saben que los adoradores de San Padre Pío suelen oler el maravilloso aroma de las violetas. Por su parte, Santa Teresa de Lisieux, la del Niño Jesús, huele a rosas. Quienes conocieron a San Pedro Fabro podían oler el extraordinario aroma de las flores de la montaña, las hierbas de los prados alpinos, el aroma resinoso de la picea y el abeto.

Vea fotos de la estatua milagrosa de Niżankowice:

Tags:
ucraniavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.