Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Virgen de El Quinche (Ecuador), famosa romería que se vuelve a suspender

EL QUINCHE

@VirgendelQuinchePaginaOficial

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 09/11/21

Sucede por segundo año consecutivo debido al coronavirus. La invitación, una vez más, será a seguir las diversas celebraciones de manera virtual

Desde hace un tiempo, en varias partes del mundo, las peregrinaciones presenciales y romería se han reactivado. No obstante, en algunos sitios, la posibilidad de la presencialidad debido a la pandemia del coronavirus aún genera dificultades.

Uno claro ejemplo de esto es lo que acontece en Ecuador y la famosa romería vinculada a la Virgen de El Quinche. Tal cual se anunció en las últimas horas, por segundo año consecutivo, la procesión hacia el santuario, ubicado a unos 60 kilómetros de Quito, quedó suspendida.

Así lo anunció el propio párroco y rector del santuario, el padre Javier Piarpuzán, en declaraciones recogidas por medios locales como El Comercio:

“Queridos feligreses este año tampoco habrá peregrinación, la pandemia no ha terminado aún y es nuestra obligación seguirnos cuidando, mantener el distanciamiento y el lavado de manos”.

¿Cómo será en 2021?

Este 10 de noviembre está previsto que se ofrezcan los detalles de la programación y protocolos través de una rueda de prensa que se ofrecerá. No obstante, como alternativa para esta situación, una vez más está previsto que las celebraciones de la Virgen de El Quinche sean trasmitidas a través de plataformas virtuales. Por ejemplo, indica El Telégrafo, desde la página de Facebook del propio santuario.

¿Conoces la historia de esta advocación?

La imagen de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche es una hermosa escultura en madera, tallada en el siglo XVI por Don Diego de Robles, extraordinario artista al que se deben otras imágenes de María de gran popularidad y veneración.

Conoce más de sus historia aquí

La imagen fue coronada en 1943 y su fiesta se celebra el 21 de noviembre.  El templo actual fue declarado Santuario Nacional en 1985.

Tags:
america latinaecuadorvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.