Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 julio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cinco maneras de rezar el Rosario con una agenda ocupada

Holy Rosary

Sasapin Kanka | Shutterstock

Theresa Civantos Barber - publicado el 17/10/23

Aquí hay cinco formas muy sencillas de rezar el rosario a pesar de tener una agenda ocupada.

Muchos santos rezaban el rosario todos los días e instaban a otros a rezarlo, incluso llamándolo un arma espiritual. Para el Padre Pío, «el Rosario es el arma de estos tiempos». Y san Josemaría Escrivá decía: «El Santo Rosario es un arma poderosa. Úselo con confianza y se sorprenderá de los resultados». ¿No es también la oración favorita de los Papas

Sabemos que debemos rezar el rosario, pero ¿cuándo y cómo podemos incorporarlo a nuestro día? Se necesita un poco de planificación y esfuerzo, ¡pero es posible!

1
En el transporte público o en el coche

Si de todos modos tienes que conducir o tomar el tren o el metro, también puedes aprovechar tu tiempo y rezar el rosario durante el trayecto. En el transporte público es fácil rezar con un rosario de bolsillo. Si estás en el coche y no puedes sostener un rosario, reza con una aplicación, por ejemplo. Varias aplicaciones contienen una auténtica guía para rezar el rosario y ofrecen meditaciones diarias y explicaciones claras y concisas para escuchar fácilmente en el coche.

2
Rezar en comunidad

¿Por qué no reunirse regularmente, con amigos u otros feligreses, una vez al mes para pasar un rato amistoso y espiritual? Cada participante puede traer un platillo para compartir y luego, juntos, rezan el rosario. 

Orar con amigos es un pequeño impulso. Esto ayuda a encontrar la motivación para rezarlo con regularidad. Es posible que en tu parroquia se rece el santo rosario por las tardes, que ofrezca una oportunidad semanal o mensual para rezar con otras personas, e incluso, ganar la indulgencia plenaria por hacerlo de esa manera.

3
Haciendo ejercicio

Claro, requiere un poco de concentración, pero si estás corriendo, reza el rosario al mismo tiempo o escucha una aplicación de audio dedicada al rosario en lugar de tu música habitual. 

4
En los quehaceres domésticos

Desafortunadamente, una agenda ocupada no excluye el tiempo dedicado al planchado. ¿Por qué no aprovechar este tiempo que puede parecer perdido rezando el rosario? Esta puede ser una forma de elevar nuestra alma cuando estamos ocupados con las tareas del hogar.

5
Antes de dormir

El momento justo antes de acostarse es un buen momento para orar; y es una hermosa manera de revivir tu día y confiar tu noche al Señor a través de María. Sin mencionar que repetir Avemarías puede resultar muy relajante. Por eso es bueno rezar el rosario antes de ir a dormir.

Tags:
rosario
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.