Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 julio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Cosmética monástica: cuida tu piel de manera natural y solidaria

cosmética natural

ShotPrime Studio | Shutterstock

Matilde Latorre - publicado el 24/09/23

Esta es una alternativa ecológica y saludable para cuidar tu piel, que además tiene un valor social y espiritual. Te contamos en qué consiste y dónde puedes encontrarla

La cosmética monástica tiene su origen en la tradición de los monasterios, donde se cultivaban plantas medicinales y aromáticas para elaborar remedios y ungüentos. Con el paso del tiempo, los religiosos fueron perfeccionando sus técnicas y creando productos de calidad, que se usaban tanto para fines terapéuticos como estéticos. Algunos de los productos más conocidos son los jabones, cremas, bálsamos, perfumes y colonias.

Varios beneficios

Por un lado, son totalmente naturales, no contienen químicos ni conservantes artificiales, y respetan el medio ambiente. Por otro lado, se trata de productos solidarios, pues al comprarlos se contribuye al sostenimiento de los monasterios y a sus obras sociales. Además, estos productos tienen un sentido espiritual, pues están hechos con oración y amor.

Soap,Detergent, cosmética natural, artesanal

¿Dónde se puede encontrar la cosmética monástica?

Hay varias opciones para adquirir estos productos. Una de ellas es visitar directamente los monasterios que los elaboran, donde podrás conocer a los religiosos que los hacen y ver cómo trabajan. Otra opción es comprarlos a través de internet, en páginas web especializadas que distribuyen estos productos por todo el mundo. En Europa, algunas de estas páginas son: Monasterium, Cosmética Monástica y Monastik.

La cosmética monástica es una forma de cuidar tu piel con productos naturales y solidarios, que además te acercan a la vida y a la espiritualidad de los monjes y las monjas. Si quieres probarla, no dudes en buscarla y en disfrutarla. Tu piel te lo agradecerá, y también tu alma.

Conoce estos 7 remedios de una santa herborista:

Tags:
bellezamonasterio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.