Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

La Virgen inunda las calles de Sao Paulo

Capillas a la virgen Brasil Sao Paulo

@guilhermariae via Twitter

Ricardo Sanches - publicado el 12/09/23

La mayor ciudad de Brasil cada vez tiene más pequeñas capillas que el joven Guilherme construye para difundir, de una manera única, la devoción mariana

Si pasea por algunas calles de la ciudad de Sao Paulo, puede encontrarse con una agradable sorpresa: en algunos barrios se han instalado decenas de capillitas en honor a Nuestra Señora.

Distribuir estos oratorios fue la forma que el joven Guilherme, que se presenta en las redes sociales como Guilherme de Maria, encontró para difundir la devoción mariana por la mayor ciudad de Brasil.

«Tengo un apostolado fuera de las redes sociales que promueve el Reinado Social de Nuestro Señor Jesús a través de capillas erigidas en honor de la Santísima Virgen. Ya hay decenas de capillas instaladas en la ciudad y esta iniciativa ha influido para que miles de personas hagan lo mismo en sus ciudades», explicó en su perfil de Instagram.

Guilherme también comentó que las capillitas con la imagen de la Virgen María se construyen a través de donaciones de materiales, como los propios oratorios, las imágenes, pinturas, etc. Él se encarga de instalar los oratorios, que se fijan a los árboles de las calles y plazas de Sao Paulo. Cuando es necesario, también se encarga del mantenimiento de las capillitas. «No basta con instalarlas, también hay que cuidar los oratorios», explica.

La iniciativa -que distribuye belleza y promueve la fe, la devoción y la evangelización en la mayor ciudad de Brasil- fue muy elogiada en las redes sociales. La actriz católica Myrian Rios comentó: «Hermosa y bendita misión. ¡Ave María!»

«Que la Virgen bendiga a todo el que pase por su lado», publicó un perfil de Instagram. «Nuestra Santísima Madre está viendo vuestro esfuerzo», añadía otro usuario.

Un gesto que puede parecer sencillo o pequeño, pero que puede tener resultados gigantescos, del tamaño de esta megalópolis.

Tags:
virgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.