Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

JMJ: el Papa se dirige a 1,5 millones de jóvenes en la vigilia

Pope Francis World Youth Days vigil with young people in Tejo Park

Marco BERTORELLO / AFP

I.Media - publicado el 06/08/23

En su discurso en español, el Papa Francisco recordó a los jóvenes que "Nada en la vida es gratis […] solo una cosa es gratis, el amor de Jesús"

En un discurso improvisado en español, de apenas unos minutos, el Papa Francisco instó a los jóvenes católicos del mundo a «levantarse» y «caminar» durante la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Parque Tejo de Lisboa el 5 de agosto de 2023. «Nada en la vida es gratis […] solo una cosa es gratis, el amor de Jesús», dijo también desde la capital portuguesa.

Tras llegar en el Papamóvil al recinto de 90 hectáreas, donde siguió una línea recta hasta el podio gigante hecho de tubos metálicos, el Papa, junto con un millón y medio de jóvenes, asistió a una velada de efectos grandiosos, con coreógrafos bailando y drones dibujando palabras en la noche.

La alegría del cristiano «es misionera», dijo el Papa a los jóvenes llegados de todos los rincones del planeta. Invitó a la multitud a recordar a las personas que «han sido un rayo de luz» en sus vidas, y a convertirse ellos mismos en «raíces de alegría».

«La alegría no se encuentra en las bibliotecas», dijo el Pontífice de 86 años, «hay que buscarla y descubrirla». Para combatir el «cansancio» y las caídas, el Papa puso como ejemplo una canción alpina que proclama que «en el arte de la escalada, lo que cuenta no es no caer, sino no permanecer en el suelo».

«Quien permanece en el suelo se ha retirado, ha apagado la esperanza», advirtió el Papa, que instó a recoger a quienes han caído al suelo. «El único momento en que es lícito mirar a alguien desde abajo es para ayudarle a levantarse», insistió el 266º Papa.

Pope Francis World Young Day vigil with young people in Tejo Park

El Papa también sugirió a los jóvenes que se entrenen para caminar, igual que se entrenarían para jugar al fútbol. Porque la marcha no se aprende «recibiendo lecciones», sino practicándola, en contacto con los demás. «Caminar, levantarse, entrenarse cada día de nuestra vida […] no tengamos miedo», concluyó el pontífice antes de un momento de adoración.

Este fue el tercer gran encuentro del Papa con los jóvenes desde la apertura de la JMJ, tras la ceremonia de bienvenida y el Vía Crucis. El 6 de agosto está previsto que el sucesor de Pedro celebre la misa final del evento.

Tags:
jornada mundial de la juventudpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.