Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 27 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

JMJ 4 de agosto: «Si os desanimáis, bebed un vaso de agua y seguid adelante»

Stations of the Cross ceremony with young people in Edward VII Park, in Lisbon

Barbara Vitoria | JMJ 2023

Aleteia Team - publicado el 05/08/23

Este es el resumen de todo lo que sucedió durante el tercer día de la JMJ 2023 en Lisboa

Día 44 de agosto

5:10 PM¡Súbete al papamóvil!

Si las imágenes de esta JMJ, llena de alegría, ya son impresionantes, el vídeo tomado desde el papamóvil, es decir junto al Papa Francisco, es aún más impactante. 

Descúbrelo en este enlace:

4:50 PMVía Crusis con el Papa

4:24 PM«La Guadalupana» se escuchó en Lisboa

Los jóvenes peregrinos de México recorrieron las calles de Lisboa cantando «La Guadalupa» a todo pulmón y con batucada. Para ver el video consulta el artículo de Aleteia:

3:30 PMEL tradicional Vía Crusis

El Vía Crucis de los viernes es una de las tradiciones más arraigadas de la JMJ, que da lugar a puestas en escena creativas para tocar las inquietudes de los jóvenes. La edición de 2023 no fue una excepción a la regla.

En medio de un ambiente festivo, 800.000 jóvenes según el ayuntamiento de Lisboa convergieron por última vez en el Parque Eduardo VII.

1:00 PMUn encuentro con Cristo corazón a corazón

Una voluntaria que constató el amor de Dios, un francés que se confesó después de ocho años, un sacerdote africano que encuentra la alegría en el sacramento de la confesión y un joven de Bélgica que está entusiasmado por comenzar de nuevo…

Todos estos son testimonios de los peregrinos que vivieron el sacramento de la reconciliación durante la JMJ. Puedes encontrarlos en el artículo que los enviados especiales de Aleteia prepararon:

¿Sientes tú también el llamado de la misericordia de Dios? Te invitamos a realizar un examen de conciencia que te permita experimentar el amor y la restauración del Padre:

11:24 AMEl video más bonito de la JMJ

Particularmente conmovedor, borra en unos segundos las diferencias entre peregrinos de todo el mundo, grabando sus sonrisas, para mostrar solo su punto en común, y no menos importante: la fe en Cristo.

Ve el video en este artículo publicado recientemente por Aleteia:

11:00 AMLo más importante: Cristo Eucaristía

150 jóvenes participaron de la Santa Misa en el Santuario de Nossa Sehora da Conceicao, Patrona de Portugal. Te compartimos el video que circula en redes gracias al padre Israel:

9:30 AM«El amor concreto es el que nos ensucia las manos»

Pope Francis visits the Serafina parish social centre

El Papa visitó el centro parroquial Serafina de la capital portuguesa, que alberga diversas organizaciones de ayuda a los más necesitados. Ahí les dijo: «Si os desanimáis, bebed un vaso de agua y seguid adelante».

En este enlace puedes conocer su mensaje completo:

9:00 AM3 jóvenes confesados por el Papa

Pope-Francis-hears-confession-from-a-participant-in-the-World-Youth-Day

Tres jóvenes de España, Guatemala e Italia tuvieron la bendición de ser confesados por el Pontífice en el Parque del Perdón, donde se han instalado 150 confesionarios construidos por presos.

8:30 AMVino al mundo el mismo día que María

María de la Concepción Brito Mendonça vino al mundo el 13 de mayo de 1917, en Portugal… el mismo día en que María se aparecía en Fátima.

El Papa se reunió con María de la Concepción Brito Mendonça en la Nunciatura antes de partir al Parque del Perdón. Nació el 13 de mayo de 1917.

Tags:
jornada mundial de la juventudpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.