Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 julio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

La colorida alfombra que crearon los jóvenes para recibir al Papa

365278952_674905604668449_411893055229124094_n.jpg

Ricardo Perna | JMJ Lisboa 2023 | Ricardo Perna | JMJ Lisboa 2023

Mia Schroeder - publicado el 03/08/23

Mas de 100 voluntarios se han puesto manos a la obra para crear esta obra de arte que recibió al Papa Francisco en La Colina do Encontro.

Voluntarios de la JMJ Lisboa 2023 prepararon una de las áreas más importantes de la sede. Estamos hablando de la Colina do Encontro (Parque Eduardo VII), la cual ha sido el punto de encuentro de jóvenes provenientes de todo el mundo para participar en la Misa de Apertura, presidida por el Cardenal-Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente.

Este fue también el lugar del primer encuentro de los jóvenes con el Papa y será el espacio en donde se llevará cabo el Víacrucis el 4 de agosto. Alrededor de un centenar de sacerdotes, miembros de coros y orquestas estarán en el escenario de los actos centrales.

Las alfombras de flores

Esta bienvenida exaltó la cultura portuguesa, uniendo tradición y contemporaneidad.

Los voluntarios han preparado, de manera especial, una alfombra hecha con flores naturales en una extensión de 160 metros cuadrados que equivale, aproximadamente, a unas 80 mil flores. Más de 100 voluntarios vinieron de Vila do Conde, Viana do Castelo, Sardoal y Viseu para, durante toda la noche, diseñar con compromiso y dedicación estas «pinturas» hechas de pétalos de margarita, claveles, gerberas, granja, hortensias e incluso funcho y cedro.

Una fiesta inolvidable

Las alfombras de flores, el canto alentejano y los tambores de Fundão (que se utilizan propiamente para las ceremonias religiosas) estuvieron presentes durante el evento de bienvenida trayendo alegría, encuentro y espíritu peregrino. 180 jóvenes portaron banderas, acompañados por una emocionante interpretación del compositor Héber Marques, del grupo HMB.

Un lugar que inspiró al Papa Juan Pablo II

Cabe destacar que este mismo lugar fue testigo de la celebración de una Misa con los jóvenes en 1982 celebrada por el Papa san Juan Pablo II, a la que asistieron cerca de 500.000 jóvenes de todo el país. Este momento inspiró al Papa Juan Pablo II para crear la Jornada Mundial de la Juventud en conjunción con la celebración del Jubileo de la Juventud en Roma.

Tags:
jornada mundial de la juventudjovenes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.