Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 julio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Cómo un perro ayudó a una madre autista a dar a luz a su bebé

Happy black dog on grass

Nikola Cedikova | Shutterstock

Un bull terrier Staffordshire descansa sobre el césped.

Cerith Gardiner - publicado el 03/07/23

Por primera vez en un hospital británico, Belle, una Staffordshire Bull Terrier, recibió un permiso especial para ayudar a su dueña

El embarazo y el parto pueden ser momentos estresantes en la vida de cualquier mujer, ¡y también para los papás, a su manera! Sin embargo, para las mujeres que viven con condiciones a menudo debilitantes como el autismo o la ansiedad, todo el proceso puede ser particularmente desalentador.

Fue alentador ver que el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Inglaterra, hizo todo lo posible para ayudar a Amee Tomkin, de 33 años, cuando recientemente dio a luz.

Tomkin, que tiene autismo y tiene que lidiar con ansiedad y ataques de pánico, pudo llevar a su perro de asistencia, Belle, a sus citas en el hospital y a la sala de partos mientras se preparaba para dar a luz a su hijo Olly en abril.

El cachorro de dos años ha demostrado ser indispensable para Tomkin desde que se conocieron. El Staffordshire Bull Terrier ha permitido a Tomkin, que también sufre TOC, salir de casa, tal y como explicó a Birmingham Live:

Belle puede detectar los síntomas de un ataque de pánico y hace cosas como ayudarme a encontrar salidas en lugares concurridos si siente que me siento ansiosa. Presiona botones en los ascensores e incluso sostiene mi tarjeta de débito contra la máquina para pagar cosas cuando estamos de compras.

La nueva mamá agregó: «Básicamente, sin ella, estoy demasiado ansiosa para salir de casa. Me quedaría en casa todo el día y todos los días».

Afortunadamente, sus parteras se dieron cuenta de que Tomkin necesitaba a su amigo de cuatro patas. Organizaron las cosas para que ella tuviera a Belle a su lado durante la mayor parte de su estadía en el hospital.

Un tiempo de prueba para la mamá y Bella

De hecho, su equipo médico había acordado que Tomkin debería someterse a una cesárea para dar a luz a su hijo, ya que estaría más preparada para el gran día. Y la única vez que Belle no estuvo con ella fue cuando estaba en la sala de operaciones.

El personal hizo un esfuerzo adicional para garantizar que la sala de partos se mantuviera lo más estéril posible. Incluso le dieron a Tomkin su propia habitación para que pudiera recuperarse en paz, con su amigo peludo acostado en su cama.

Belle tuvo que pasar por algunas pruebas estrictas para asegurarse de que estaría lista para el trabajo de comadrona canina. La servicial sabuesa no solo tenía que demostrar que podía hacer frente al ajetreo y el bullicio de la sala, sino que también tenía que demostrar que podía soportar ver a su dueña sufriendo.

Y en el gran día, Belle pasó la prueba con gran éxito.

«Belle estaba esperando pacientemente en la habitación del hospital cuando fui a tener a mi bebé. Y cuando me llevaron de regreso, ella fue la primera en conocer a Olly; no podría haberlo hecho sin ella», compartió la madre primeriza, quien agregó: «Tan pronto como vio a Olly, lo olió suavemente y luego le dio a su cara una pequeña lamida para darle la bienvenida. Desde entonces, nunca se ha apartado de su lado”.

La historia muestra cuán compasivos fueron los profesionales médicos al ayudar a Tomkin, pero también nos recuerda cómo todas las criaturas de Dios deben ser apreciadas por lo maravillosas que son.

Tags:
mascotasperros
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.