Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Escolar asesinada en tiroteo se había confesado horas antes

Karoline Verri Alves e Luan Augusto, vítimas de ataque a escola em Cambé, PR

Grupo de Jovens I Lummi | Facebook

Karoline Verri Alves y Luan Augusto, víctimas del ataque a la escuela en Cambé

Francisco Vêneto - publicado el 22/06/23

Según el padre Pedro Ramos, de la parroquia donde Karoline era monaguillo, la joven había dicho tras la confesión: "Estoy preparada para el Reino de los Cielos"

Karoline Verri Alves, de 16 años, murió trágicamente este lunes 19 de junio de 2023 en un tiroteo en la escuela pública Profesora Helena Kolody al sur de Brasil. El día anterior mismo hizo su última confesión, según declaraciones del padre Padro Ramos, de la parroquia San Antonio de Cambé, recogidas en la web Templário de Maria.

La mañana del lunes, un exalumno de ese colegio estatal de Cambé, en el estado de Paraná, entró en la escuela afirmando que necesita una copia de su expediente escolar.

En el interior, disparó a Karoline y a su novio Luan, de 16 años, igual que Karoline.

Ella murió en el acto. Luan fue hospitalizado en estado muy grave en el Hospital Universitario de Londrina, pero lamentablemente no pudo resistir la gravedad de la herida y falleció la madrugada de este martes.

La Policía Militar llegó a la escuela en cuestión de minutos. El asesino fue detenido y llevado a la comisaría. Le incautaron un hacha y cargadores de revólver, además del arma utilizada en el crimen.

Monaguilla del grupo de jóvenes

Karoline era una católica muy activa en la parroquia Santo Antônio, donde había sido monaguilla y participaba del Grupo Juvenil Lummi. Sus padres son coordinadores comunitarios. 

Según una nota parroquial, una de las más recientes participaciones de Karoline en la vida parroquial fue en este Corpus Christi, cuando la joven entró con el leccionario durante la Procesión de la Palabra en la Misa solemne.

La nota parroquial agrega:

«En este momento de dolor, la Parroquia Santo Antônio de Cambé y la Comunidad Nossa Senhora do Divino Amor transmiten su sentir y rezan por las familias de las víctimas y la comunidad escolar psicológicamente sacudida«.

También según el sitio web de Templar de Maria, el padre Pedro Ramos habló con SBT News sobre Karoline.

Recordó que había recibido el sacramento del perdón este sábado, agregó que, poco después de la confesión, la joven había dicho:

«Estoy preparada para el Reino de los Cielos«.

Pedir a Dios consolación

La arquidiócesis de Londrina también emitió una nota, a través de las redes sociales, «pidiendo al Padre el consuelo necesario en este momento de dolor». El texto firmado por el arzobispo metropolitano, Dom Geremias Steinmetz, destaca:

«En este doloroso día, pedimos que el poder del Espíritu Santo renueve el don de la fe en todos, uniéndonos con los mártires que dieron su vida por Cristo, entre ellos la joven estudiante de Cambé-PR, seguidora de Jesucristo, miembro de la comunidad cristiana».

Tags:
brasilconfesionjovenesmuertetiroteo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.