Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Caso Orlandi: 40 años después, la Santa Sede anuncia que sigue nuevas «líneas de investigación»

EMANUELA ORLANDI

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

I.Media - publicado el 22/06/23

Ante la investigación realizada en el contexto del caso Emanuela Orlandi, la Promotora de Justicia del Vaticano anuncia que "ciertas líneas de investigación" seguidas en los últimos meses merecen ser "a fondo", informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 22 de junio de 2023.

Un comunicado que llega el día del 40 aniversario de la desaparición de esta hija de un empleado del Vaticano, el 22 de junio de 1983, y que confirma el reciente resurgimiento del interés por esta investigación.

La Oficina del Promotor de Justicia, que relanzó una investigación sobre el caso en enero pasado, “ha recopilado todas las pruebas disponibles dentro de las estructuras del Vaticano y la Santa Sede”. También anuncia que también se ha puesto en contacto con personas que ya estaban presentes en varias estructuras del Vaticano hace 40 años.

Parte de los elementos que obran en el expediente fueron aportados a la Promotora por el hermano de la desaparecida, Pietro Orlandi, quien durante años ha hecho una campaña incansable para sacar a la luz la verdad.

Este nuevo material recopilado justifica, según la Oficina del promotor, que se «profundicen» determinadas «líneas de investigación». Además, parte de la documentación recabada por los investigadores vaticanos fue remitida a la Fiscalía General de Roma, habiendo abierto también la justicia italiana una nueva investigación sobre la desaparición del italiano.

El promotor de justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, anuncia además que continuará su investigación “en los próximos meses”. Finalmente dice estar «cerca del dolor de la familia de Emanuela y consciente del sufrimiento que sentimos por la desaparición de un ser querido».

Tags:
asesinatopapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.