Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 julio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Estrena su película y 2 meses después se va a un convento

Leur souffle ; film

© SAJE Distribution

Una imagen de "Leur Souffle"

Louise Alméras - Aleteia Polaco - publicado el 12/06/23

Cécile Besnault, creadora y codirectora de "Leur souffle", ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Lourdes

La creadora y codirectora del documental Leur souffle, Cécile Besnault, dos meses después del estreno de la película, el año 2019, ingresó al convento de las Carmelitas Descalzas en Lourdes.   

La película «Leur soufflé»

La película francesa Leur souffle, que a veces se compara con El gran silencio, muestra la vida cotidiana de las monjas benedictinas en la Abadía de Notre-Dame-de-Fidélite. Allí viven 47 monjas.

El documental acompaña a la joven hermana Bénédicte cuando ingresa en la vida monástica en una abadía benedictina de Francia.

Está la vida del monasterio y sus actividades, desde los oficios hasta los momentos de oración solitaria, pasando por el trabajo de la tierra y la pintura de iconos, como si cada pequeño detalle tuviera su lugar y su resonancia en el valor de su jornada. Pero sobre todo está ese espacio que ofrece el silencio y la paz.

Leur Souffle
Silencio y belleza en la abadía de Notre Dame de Fidélite

El film ofrece imágenes y sonidos tranquilos, entre ellos los cantos de las monjas y la campana llamando a la oración. El silencio juega un papel esencial invitando a la contemplación.

Cambio de vida

La creadora y codirectora del documental es Cécile Besnault. Se graduó de la prestigiosa escuela de cine que lleva el nombre Luis-Lumiere. 

Allí defendió su tesis de maestría «Representación de la presencia de Dios en el cine». Tras acabar esos estudios, Cécile quiso hacer este documental que invita a la paz.

Y llevó consigo a su compañero Ivan Marchika. Ella tenía fe, él no. Así partieron para explorar el misterio de un lugar tan insólito como un monasterio de monjas de clausura, en el valle de Durance, donde todo es belleza, trabajo y oración…

Leur souffle Film

Llamada

Leur souffle, su aliento, un soplo, que se compara al principio con el sonido de las conchas del mar, se percibe si se accede a creer en él y por tanto a percibirlo. 

Está presente a lo largo de la película a través de versículos bíblicos, a modo de capítulos, que también permiten comprender la realidad del alma humana.

Según la web gosc.pl, dos meses después del estreno de la película, Cécile tomó el hábito e ingresó en el convento carmelita de Lourdes.   

La película se puede ver en Netflix.

Tags:
cinelourdesreligiosasvocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.